El cerebro de la naranja mecánica

Actualizado
  • 06/05/2010 02:00
Creado
  • 06/05/2010 02:00
PANAMÁ. Formado en la Academia de Juveniles del Ajax, una de las mejores escuelas de fútbol de Holanda, de donde además han salido algun...

PANAMÁ. Formado en la Academia de Juveniles del Ajax, una de las mejores escuelas de fútbol de Holanda, de donde además han salido algunos de los mayores exponentes de ese país, Sneijder es un volante de ataque con una gran visión de juego, habilidad para asistir y marcar desde media distancia o tiro libre.

En la transición que ha vivido el fútbol en los últimos años, donde los llamados “enganches” han sido sustituidos por la velocidad y el espectáculo, Snejider prevalece como un jugador técnico, de cabeza levantada y que asiste a sus atacantes con pases filtrados.

A pesar de ser pequeño, el holandés de 25 años cuenta con un gran balance corporal, es fuerte con el balón y tiene una alta efectividad en los pases, gracias a su condición de ambidiestro.

Su gran técnica en cuanto a su remate y efectividad, han hecho que Sneijder sea el encargado de rematar los tiros libres de corta distancia en cada uno de los equipos que ha jugado (Ajax, Real Madrid y actualmente el Inter de Milan).

Su primera convocatoria a la “naranja mecánica” llegó en el 2003, año en el que también había debutado con la Sub-21, con lo que se convirtió en el octavo jugador más joven en debutar con la selección mayor de Holanda.

Defendió a su país en la Eurocopa 2004, donde jugó poco, en la Copa del Mundo de Alemania 2006 y la Eurocopa 2008.

Para la edición en Sudáfrica, los holandeses llegan como grandes favoritos gracias a su velocidad y técnica, comandados por este pequeño jugador que no sólo anota goles y asistencias, sino que ayuda asimismo a los defensores, cortando el ataque de sus rivales desde la mitad del terreno de juego.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus