15 de Ago de 2022

Más Deportes

Monjes y árabes a la gran final

PANAMÁ. El Torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) ya tiene a sus dos finalistas: el campeón del Apertura Árabe Unido y San ...

PANAMÁ. El Torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) ya tiene a sus dos finalistas: el campeón del Apertura Árabe Unido y San Francisco de La Chorrera.

En el estadio Armando Dely Valdés, de Colón, los locales tuvieron que luchar hasta el segundo tiempo suplementario para derrotar al Chorrillo por 2-0 y sentenciar el marcador global en 2-1 a su favor; mientras que el San Francisco empató 2-2 en su visita al Atlético Chiriquí, resultado que lo clasifica gracias al 1-0 de la ida.

Por petición de la FIFA a las ligas de todo el mundo para que terminen sus competencias antes del 15 de mayo por la cita mundialista, la final del Clausura será el próximo viernes 14 a las 8:30 p.m. en el estadio Rommel Fernández.

FESTEJA COLÓN

El Chorrillo saltó al terreno de juego del Armando Dely Valdés con la mente puesta en defender el 1-0 conseguido en el Arte y Oficios una semana atrás, lo cual terminaría siendo decisivo en el desenlace del partido.

Árabe Unido fue el gran dominante del juego, con el control casi total del balón y incesantes ataques que morían en la bien plantada defensa chorrillera.

Finalmente fue Manuel Mosquera, quien marcó los dos goles de los árabes (69” y 109”) para el pase a la final.

SUPERIORIDAD DEL “SANFRA”

El San Francisco consiguió un empate 2-2 en su visita a Chiriquí gracias a los tantos del goleador Johan De Avila (47”) y Amir Withe (81”), mientras que para los locales Auriel Gallardo marcó ambos goles (49” y 88”).