El gran talento del fútbol español

Actualizado
  • 10/05/2010 02:00
Creado
  • 10/05/2010 02:00
PANAMÁ. Con apenas 23 años, Césc Fábregas ya es uno de los mejores centrocampistas del mundo, gracias a su gran técnica, madurez en el e...

PANAMÁ. Con apenas 23 años, Césc Fábregas ya es uno de los mejores centrocampistas del mundo, gracias a su gran técnica, madurez en el estilo de juego y capacidad para asistir y tomar las riendas de su equipo.

Formado en las canteras del Barcelona desde los diez años, el español fue vendido a los 16 al Arsenal inglés, decisión que él tomó pensando en que iba a tener pocas posibilidades de jugar para el primer equipo del Barça.

Luego de demostrar toda su categoría en la Copa del Mundo Sub-17 de 2003, Fábregas arribó a los “gunners” como un plan a futuro, pero su talento y lesiones de compañeros llevaron a que el español hiciera su debut antes de tiempo.

Bajo las órdenes de Arsene Wenger, el catalán debutó en la Premier League a los 16 años, con lo que se convirtió en el jugador más joven en hacerlo en dicha liga.

Visión y lectura de juego, creatividad, capacidad para manejar los tiempos, remate de larga distancia y gran porcentaje de asistencias son algunos de los atributos del capitán del Arsenal, quien tras debutar con el equipo terminó asentándose en la oncena titular como el creador indiscutido.

A pesar de no contar con un físico fornido, Fábregas supo arreglárselas para sobrevivir en el duro fútbol inglés gracias a su técnica, talento y madurez.

Ya con una Eurocopa y una Copa del Mundo en su currículum, Fábregas es uno de los tres grandes armadores que tiene España, que llega como la gran favorita a quedarse con la Copa del Mundo de Sudáfrica por su fútbol técnico, rápido y ofensivo.

Césc y compañía saldrán a buscar su primer Mundial desde el Grupo H donde comparten con Chile, Suiza y Hondu ras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus