Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Más Deportes

El gran talento del fútbol español

PANAMÁ. Con apenas 23 años, Césc Fábregas ya es uno de los mejores centrocampistas del mundo, gracias a su gran técnica, madurez en el e...

PANAMÁ. Con apenas 23 años, Césc Fábregas ya es uno de los mejores centrocampistas del mundo, gracias a su gran técnica, madurez en el estilo de juego y capacidad para asistir y tomar las riendas de su equipo.

Formado en las canteras del Barcelona desde los diez años, el español fue vendido a los 16 al Arsenal inglés, decisión que él tomó pensando en que iba a tener pocas posibilidades de jugar para el primer equipo del Barça.

Luego de demostrar toda su categoría en la Copa del Mundo Sub-17 de 2003, Fábregas arribó a los “gunners” como un plan a futuro, pero su talento y lesiones de compañeros llevaron a que el español hiciera su debut antes de tiempo.

Bajo las órdenes de Arsene Wenger, el catalán debutó en la Premier League a los 16 años, con lo que se convirtió en el jugador más joven en hacerlo en dicha liga.

Visión y lectura de juego, creatividad, capacidad para manejar los tiempos, remate de larga distancia y gran porcentaje de asistencias son algunos de los atributos del capitán del Arsenal, quien tras debutar con el equipo terminó asentándose en la oncena titular como el creador indiscutido.

A pesar de no contar con un físico fornido, Fábregas supo arreglárselas para sobrevivir en el duro fútbol inglés gracias a su técnica, talento y madurez.

Ya con una Eurocopa y una Copa del Mundo en su currículum, Fábregas es uno de los tres grandes armadores que tiene España, que llega como la gran favorita a quedarse con la Copa del Mundo de Sudáfrica por su fútbol técnico, rápido y ofensivo.

Césc y compañía saldrán a buscar su primer Mundial desde el Grupo H donde comparten con Chile, Suiza y Hondu ras.