Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Más Deportes

Las últimas del boxeo

MAURICIO MARTÍNEZ. Desde la ciudad de Nueva York, el ex campeón mundial gallo se reporta con buenas noticias para su carrera. “El Ñáñara...

MAURICIO MARTÍNEZ. Desde la ciudad de Nueva York, el ex campeón mundial gallo se reporta con buenas noticias para su carrera. “El Ñáñara” nos comenta que el próximo 15 de junio disputará el título latino supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Aunque aún no se oficializa el nombre de su contrario, se habla de un rival dominicano. Martínez dice que se le ha hecho muy difícil encontrar rivales. “Nadie quiere pelear conmigo y eso ha provocado mi inactividad”, añadió el púgil colonense.

SHANE MOSLEY. La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) le ha retirado el reconocimiento como Súper Campeón wélter de ese organismo, tras su reciente derrota ante Floyd Mayweather Jr.

En un comunicado público, la AMB señala: “Fue imposible llegar a un consenso en cuanto a las condiciones para sancionar la pelea entre Mosley y Mayweather, que se realizó recientemente. Debido a esto, la AMB debe quitar el estado de Súper Campeón a Mosley. Esperamos que él pueda en un futuro próximo disputar de nuevo un título de la AMB”.

ROBERTO VÁSQUEZ. El ex campeón mundial minimosca y mosca ha desaparecido de las clasificaciones de la AMB, donde ocupaba un escaño en la división supermosca, debido a su prolongada inactividad y sus recientes derrotas.

Al igual que él, lo mismo ocurrió con Carlos “Shangai” Melo en los pesos mínimos. Pero mientras unos salen, otros entran, como es el caso del campeón pluma nacional Irving Berry, quien ahora es el número trece en las 126 libras, posición que estrenará en su choque con Roinet Caballero.

AMI KHAN. Su impresionante debut en territorio americano, en el que derrotó por nocaut técnico en once asaltos a Paulie Malignaggi lo ha catapultado en el escenario del boxeo mundial y ya hay quienes lo consideran el sucesor de Nassim Hamed.

Ese combate del actual campeón superligero de la AMB podrá ser visto pasado mañana jueves en Lo Mejor del Boxeo. Tras esa victoria, ahora se habla de un posible combate con el argentino Marcos Maidana. ¡Bien, mis amigos, así marcha el mundo de boxeo nacional… e internacional!