Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Más Deportes

Colombia, la muerte de un favorito

PANAMÁ. En las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos “94, Colombia se terminó clasificando invicto y con una gol...

PANAMÁ. En las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos “94, Colombia se terminó clasificando invicto y con una goleada incluida a Argentina en Buenos Aires por 5-0 el 5 de setiembre de 1993. Todo era fiesta. Los cafeteros jugarían su tercer mundial, al que llegaban como el “fuerte” de Sudamérica.

El sorteo de los grupos lo ubicó en el A junto al poderoso Rumania, Suiza y el local Estados Unidos.

De los tres partidos, cayó con Rumania y Estados Unidos y derrotó a Suiza. Pero el juego ante los locales el 22 de junio de 1994 quedaría marcado en la historia del fútbol cafetero.

A los 32 minutos del partido, Andrés Escobar convirtió un autogol que, sin pensarlo, le costaría la vida diez días después. Finalmente el partido terminaría 2-1 a favor de los locales y dejaba a Colombia casi eliminado.

En un país controlado por la mafia en la época, el central, laureado jugador del Atlético Nacional que conquistó la Copa Libetadores de 1989, recibió seis disparos a quemarropa a la salida del bar “El Indio”.

Colombia fue eliminado. Andrés Escobar, cuyo máximo delito fue hacer un autogol, fue asesinado