Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Más Deportes

Sudáfrica superó a Colombia con apuros

SUDÁFRICA. Dos discutidos penales le dieron a la selección de fútbol de Sudáfrica la victoria el jueves 2-1 sobre Colombia en un amistos...

SUDÁFRICA. Dos discutidos penales le dieron a la selección de fútbol de Sudáfrica la victoria el jueves 2-1 sobre Colombia en un amistoso que le sirvió al local como preparación para el Mundial, mientras que en el visitante se produjo el regreso de Hernán Darío Gómez como entrenador.

Las 70.000 personas que abarrotaron el estadio Soccer City mostraron lo que será la atmósfera que se vivirá el 11 de junio, cuando el local inaugure el Mundial ante México en el mismo escenario.

Pero el nivel mostrado por el equipo local, que suma 10 partidos invicto, no dejó conformes a todos.

Teko Modise pudo ejecutar su tiro penal dos veces a los 18 minutos después que el primer remate, tapado por el arquero David Ospina, fuera anulado cuando el juez de línea marcó que el sudamericano se había adelantado.

Colombia empató a los 21 con un tiro penal de Giovanni Moreno.

Sudáfrica volvió a sacar ventaja a los 58 después que el árbitro keniano Samwel Kipngetich cobrara una falta de Mario Yepes contra Siphiwe Tshabalala, en otra polémica decisión. Katlego Mphela marcó desde el punto del penal para darle el 2-1 al equipo del entrenador brasileño Carlos Alberto Parreira.

En el final del partido, el arquero suplente Moeneeb Josephs tuvo varias salvadas para que el local se quedara con el triunfo.

HONDURAS RESCATA EMPATE

Honduras rescató el partido que perdía ante Bielorrusia en Villach, Austria, y logró un empate a dos goles en el arranque del tramo final de su preparación para el Mundial Sudáfrica 2010, con un buen desempeño de ambos equipos.

Julio “Rambo” de León puso en ventaja a los hondureños en el minuto 25, pero Anton Putilo marcó un doblete para los bielorrusos (minutos 55 y 58) y el recién ingresado Georgie Welcome selló el empate en el 70. El encuentro amistoso se disputó en Villach, donde la selección hondureña cumple la última etapa de preparación, que incluye otros dos partidos la próxima semana, ante Azerbaiyán y Rumanía, antes de hacer las maletas rumbo a Sudáfrica