“Ferox” vapuleó a sus rivales en el Presidente

Actualizado
  • 31/05/2010 02:00
Creado
  • 31/05/2010 02:00
PANAMÁ. El potro norteamericano “Ferox”, con magistral monta del fusta Lorenzo Lezcano se anexó ayer la edición 82 del Clásico President...

PANAMÁ. El potro norteamericano “Ferox”, con magistral monta del fusta Lorenzo Lezcano se anexó ayer la edición 82 del Clásico Presidente de la República por más de 10 cuerpos, dejando atrás a sus ocho rivales, para convertirse en el nuevo monarca de la cancha de arena del Hipódromo Presidente Remón.

El noble animal, de propiedad del Stud La Marea del inversionista de la hípica Celestino Carbonell, un caballo que desde su inicio a la competencia mostró garras de gran corredor, sumó con esta victoria su sexto triunfo en ocho salidas a la pista, cuatro de ellas pruebas clásicas.

El victorioso, un ejemplar de cualidades natas para los tiros de alientos, se desempeñó en la zaga, distante de los punteros, para en los últimos 700 metros recibir la señal de avance de su jinete y tomar la delantera que mantenía el campeón “Mr. Tommy” para luego ampliar la ventaja a medida que se acercaba la meta, para ganar en derroche de superioridad.

El ganador fue escoltado por “Cuentmelotoo” en ajustada llegada con “Dixie Emperor”, “Mr. Tommy” y cerraba el marcador “Panamá Thunder”.

El Clásico Presidente, corrido en la octava carrera de la cartilla, tenía en juego una bolsa de $ 64,500, se celebró sobre largo tendido de 2,100 metros que fueron cubiertos por “Ferox” en 2:15 4/5, abonando a sus seguidores $6.20 en la jugada a ganador.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN

En el acto de entrega del trofeo al ganador del evento, correspondió al presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal entregar la Copa de plata martillada peruana a Nereida y Celestino Carbonell, el vicepresidente, Juan Carlos Varela premió al entrenador Florencio Cueto.

La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli hizo el reconocimiento al jinete Lorenzo Lezcano; el ministro Roberto Henríquez, al empleado de establo Luis Cruz, y la directora de Pandeportes, Farank Levy hizo lo mismo con el palafrenero Jorge Nieto.

Celestino Carbonell muy emocionado manifestó: “me siento muy satisfecho y muy contento por este cuarto Clásico Presidente que me gano y recibir la Copa de manos del Sr. presidente, quien es un amigo de más de cuarenta años”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus