‘Pana’, favorito en Belmont

Actualizado
  • 05/06/2010 02:00
Creado
  • 05/06/2010 02:00
PANAMÁ. El jinete panameño José Lezcano saldrá esta tarde en busca de la tercera gema de la Triple Corona estadounidense, el Belmont Sta...

PANAMÁ. El jinete panameño José Lezcano saldrá esta tarde en busca de la tercera gema de la Triple Corona estadounidense, el Belmont Stakes, cuando para dicha renombrada prueba cabalgará sobre los lomos del ejemplar favorito ‘Ice Box’, evento fijado para el undécimo cotejo de la cartilla de hoy en el Hipódromo de Belmont Park, ubicado en el estado de Nueva York.

El estelarista, que saldrá del carril seis, viene de escoltar al ganador del Kentucky Derby ‘Super Saver’. Luego de esa competencia, donde tuvo repetidos contratiempos, sus propietarios optaron por no correrlo en el Preakness Stakes, motivados por la edición 142 del Belmont Stakes, debido a su largo tendido de los 2,400 metros de su recorrido, itinerario que le beneficia enormemente según su patrón de carrera.

En la carrera de doce participantes, Lezcano tratará de emular a cinco de sus compatriotas que han cruzado la meta por delante de sus rivales en la prueba en ocho oportunidades. (Ver cuadro)

Como principal rival del equino montado por Lezcano se presenta ‘First Dude’, ejemplar que en el Preakness sólo cedió en los metros finales ante el ganador del Preaknees, ‘Lookin At Lucky.

El potro cotizado como segundo favorito para llevarse el cotejo con gabela de 7-2 será piloteado por el látigo venezolano Ramón Domínguez.

Según las gabelas asignadas en la competencia, surge como el tercero en discordia el N° 5 ‘Fly Down’ con botas del látigo boricua John Velásquez.

‘SUPER SAVER’ Y ‘LOOKIN AT LUCKY’, GRANDES AUSENTES

Las deserciones de los ganadores de las dos primeras carreras de la Triple Corona estadounidense ‘Super Saver’ y ‘Lookin At Lucky’ han restado vistosidad al codiciado cotejo, pues sus propietarios tienen en mente otras competencias de renombre, que se celebrarán próximamente.

Por su parte, Javier Castellano, coterráneo de Domínguez, será el responsable de guiar a ‘Interactif’ en el llamado ‘Test de los Campeones’. El potro entrenado por Todd Pletcher viene de llegar cuarto en el Blue Grass con la silla del peruano Rafael Bejarano, látigo que, al igual que su paisano, buscará el primer triunfo venezolano en el Belmont.

CARTILLA HÍPICA

La tanda del track de Belmont Park para la fecha incluye trece confrontaciones, donde cinco ‘Stake’ servirán de marco a la prueba de mayor renombre de la cartilla, el Belmont Stakes.

VELÁSQUEZ Y SOLÍS ACTÚAN

Para el resto de la función estarán montando en cotejos centrales los látigos Cornelio Velásquez y Alexis Solís.

El primero lo hará en la séptima, octava y novena prueba, en tanto que Solís en la novena llevará las riendas del N° 2 ‘Tanda’, con gabela de 5-1.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus