Cita de ACNO en Acapulco

Actualizado
  • 13/06/2010 02:00
Creado
  • 13/06/2010 02:00
Cuando hago referencia al Lic. Mario Vázquez Raña, a quien he tenido el honor de conocer personalmente hace muchísmos años, me refiero a...

Cuando hago referencia al Lic. Mario Vázquez Raña, a quien he tenido el honor de conocer personalmente hace muchísmos años, me refiero a una persona con un título de Administración de Negocios, que ha sido exitoso como empresario, en especial como pres. y director General de la Organización Editorial Mexicana (OEM). Como atleta, ha practicado el tiro y ha competido en torneos nacional e internacional. Como administrador deportivo, ha presidido la FedeTiro Mexicana, miembro del CON en 1972, y pres. de 1974 al 2001; pres. de la ODEPA desde 1975 y pres. de ACNO desde 1979.

Es miembro del COI desde 1991; miembro del Comité Ejecutivo desde el 2000 como representante de los CONs ; presidente de la Comisión de Solidaridad Olímpica desde el 2002. Es y fue miembro de varias comisiones, entre las que menciono solo algunas como la de Apartheid y Olimpismo 1990-1992, COI 2000, Mercadeo (2000) y Seguimiento a las Reformas COI-2000. ¿Y por qué parte del extenso currículo de don MVR? Explico, es repugnante que en forma irresponsable y con la finalidad de hacer daño, el Escriba del COP dijo el 1º de junio: ‘¿Sacará a Vásquez Raña? Por los fríos pasillos de la institución gubernamental dedicada al deporte se comenta que en una oficina dejaron la puerta abierta y se escuchó cuando alguien comentó que ya tenían los votos para sacar a Don Mario Vásquez Raña del COI, de la ODEPA y de ACNO, y que todo lo amarraron en la reciente reunión en Mérida, Yucatán’. Ni siquiera sabe que VÁZQUEZ es con ‘Z’ y no ‘S’.

Para festinar su propia ‘mentira’ e irrespeto, el Escriba en su escrito de ayer 12 de junio dijo: ‘Reserva de la fuente (él mismo). Por respeto y ética, no podemos divulgar el nombre de la persona que nos brindó la información de los comentarios que sobre MVR se hicieron en una oficina de Pandeportes’. Como defiendo causas y no a personas, sospecho que miente, pues al parecer desconoce que el Comité Ejecutivo de ACNO está integrado por un pres. (MVR); sec. general (Gunilla Lindberg); un tesorero (R. Peterkin) y un vicepresidente de cada una de las 5 asociaciones continentales: África, Asia, América, Europa y Oceanía. En otras palabras, decir que alguien tiene los votos para destronar a MVR tendría que ser de los 5 continentes. La Carta Olímpica, en el Artículo 16, (Miembros del COI), Punto 3 (Fin de mandato), específicamente el Punto 3.8 (Expulsión), señala cómo se separa un miembro del COI. ¿Por qué una mentira?

Dentro de un par de años, y conforme al Punto 2.7.1 del Art. 16 de la Carta Olímpica, don MVR pasará a ser al tenor del Punto 4.2, Miembro Honorario del COI. Escuché con detenimiento, y no sé el pres. del COP Sr. Sanchíz estaba distraído o no, cuando el 8 de mayo en Mérida, en la IV Convención del Deporte Olímpico Panamericano, Don MVR dijo: ‘Le pedimos a los presidentes de Comités Olímpicos Nacionales que animen a los Ministros de deportes para que en octubre 2010, que será la reunión de ACNO en Acapulco, América demuestre que estamos LISTOS para trabajar, que estaremos UNIDOS cada día más, pera la palabra adecuada para definir la reunión de octubre es que estamos LISTOS para TRABAJAR UNIDOS’. Como ven lectores, Don MVR promueve la unidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus