Elegancia, magia y talento en Albrook

Actualizado
  • 13/06/2010 02:00
Creado
  • 13/06/2010 02:00
PANAMÁ. La elegancia y la destreza de los niños y jóvenes participantes en el Festival Gimnástico 2010 maravilló a todo el público que s...

PANAMÁ. La elegancia y la destreza de los niños y jóvenes participantes en el Festival Gimnástico 2010 maravilló a todo el público que se dio cita ayer en el gimnasio de Albrook para presenciar y disfrutar del evento organizado por la Federación Panameña de Gimnasia.

El certamen, que contó con la participación de gimnastas de las ramas femenina y masculina, reunió a niñas desde los cinco años de edad, quienes demostraron sus mejores habilidades en las pruebas de salto, barras, viga y piso.

La primera sesión inició a las 9:30 a.m. con las competencias de nivel 1 y 2 de la rama femenina, mientras que en la segunda sesión, que comenzó a la 1:00 p.m., se vieron las caras las niñas del nivel 3. La jornada cerró con la participación de los varones, en el nivel 4.

Los clubes Marbella, Albrook, Enrico Fermi y Aries representaron a la capital, mientras que por el interior lo hicieron los clubes de Coclé, Santiago y Chitré.

Para Camilo Amado, presidente de la Federación Panameña de Gimnasia, este evento, que se realizó por tercer año consecutivo, sirve para promover los nuevos talentos de la gimnasia nacional.

‘Asisten niñas de seis años de edad que inician desde muy temprana edad en la gimnasia. También hay gimnastas de 17 años, pero que están empezando. Estas competencias se realizan pensando en ellos, para que se animen y sigan practicando este deporte’, dijo Amado sobre la actividad que reunió a toda la familia de la gimnasia panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus