Temas Especiales

26 de May de 2020

Más Deportes

Breeders’ Cup vuelve a Churchill Downs

PANAMÁ. Luego de haberse celebrado siete ediciones de la Breeders’ Cup en el Hipódromo de Churchill Downs y la presente versión 2010, to...

PANAMÁ. Luego de haberse celebrado siete ediciones de la Breeders’ Cup en el Hipódromo de Churchill Downs y la presente versión 2010, todo hace indicar que la justa regresará a dicho escenario el próximo año, así lo anunció ayer Breeders’ Cup Limited.

El histórico centro hípico, ubicado en Lousville, Kentucky, será sede por octava ocasión de renombrado torneo hípico, el de mayor remuneración en la hípica norteamericana.

Por primera vez en la historia, la serie de la Breeders’ Cup World Championship se disputará este año en Churchill Downs en dos días seguidos sobre la arena de dicho centro hípico, según revelaron en la conferencia de prensa por Steve Beshear, gobernador del Estado de Kentucky.

Para la edición 2011, la justa repartirá más de $26 millones en premios y las carreras se correrán en su formato de dos días entre el viernes 4 y el sábado 5 de noviembre de 2011, siendo televisado para más de 130 países vía ABC/ESPN.

La XXVIII versión de la Breeders’ Cup será la octava edición a celebrarse en Churchill Downs, el legendario hipódromo de esta ciudad. En 1988, 1991, 1994, 1998, 2000, 2006 se disputó allí la serie, y en noviembre próximo volverá a ser sede.

‘Estoy realmente emocionado de que un ícono de Kentucky, como Churchill Downs, haya sido seleccionado como sede de la Breeders’ Cup 2011’, opinó Beshear sobre la designación de repetir el certamen hípico.