Temas Especiales

29 de May de 2020

Más Deportes

Panamá disputará amistosos ante ‘vales’

PANAMÁ. El quinteto de Venezuela será el termómetro de la selección nacional de baloncesto, que participará en el Campeonato Centroameri...

PANAMÁ. El quinteto de Venezuela será el termómetro de la selección nacional de baloncesto, que participará en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto (Centrobasket 2010), por realizarse del 5 al 11 de julio en Santo Domingo, República Dominicana.

Según Miguel Sanchiz, presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA), el quinteto istmeño tiene programado disputar dos encuentros amistosos los próximos 29 y 30 de junio ante los ‘vales’, que también se preparan para su campeonato sudamericano.

El tabloncillo del gimnasio de la Academia Interamericana de Panamá será el escenario donde a partir de las 7:00 p.m. chocarán estos dos quintetos en duelos a puerta cerrada.

Sanchiz dijo que los duelos programados servirán de preparación para el conjunto, que se encuentra practicando desde el pasado lunes. Además, señaló que los preseleccionados están rotando de gimnasio en gimnasio para sus entrenamientos ya que no cuentan con un lugar fijo para prepararse ni con el apoyo de Pandeportes. Hasta el momento, los canasteros entrenan en los gimnasios del Instituto Alberto Einstein y de la Escuela Isabel Herrera Obaldía, bajo las órdenes del asistente técnico Enrique Grenal.

El presidente de la FEPABA aseguró que el entrenador de la selección nacional, el boricua David Rosario, quien dirige al equipo puertoriqueño los Capitanes de Arecibo, llegará a dirigir al combinado nacional una vez termine la serie final que disputará el quinteto boricua.

El equipo panameño disputará el Centrobasket en el grupo A junto a los de Jamaica, República Dominicana e Islas Vírgenes británicas y norteamericanas. Éste campeonato clasifica a los mejores cuatro al Campeonato FIBA Américas 2011 (Pre-Olímpico); los mejores ocho a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 en Mayagüez, Puerto Rico, y a los mejores tres a los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara, México.