Temas Especiales

01 de Feb de 2023

Más Deportes

COP y Pandeportes siguen en diálogo

PANAMÁ. Las posibilidades de que Panamá participe con una delegación considerable de atletas en los XXI Juegos Centroamericanos y del Ca...

PANAMÁ. Las posibilidades de que Panamá participe con una delegación considerable de atletas en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCAC), por realizarse del 17 de julio al 1 de agosto en Mayagüez, Puerto Rico, podrían ser una realidad.

Ayer, el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) se reunió con el Consejo Nacional de la Recreación y el Deporte, donde determinaron que para hoy sábado se volverán a encontrar con las comisiones técnicas de Pandeportes y del Comité Olímpico de Panamá (COP), para evaluar el listado de atletas que podrán competir en los juegos de Mayagüez.

Panamá actualmente cuenta con una representación simbólica de 10 atletas inscritos para la justa deportiva, debido a que el COP reclama a Pandeportes un aporte económico de 700 mil dólares para poder cubrir los gastos de los atletas y así tener una inscripción numerosa para la prestigiosa cita regional deportiva.

Por su lado, Pandeportes espera el listado de los cerca de 200 atletas que se encuentran concentrados en la Ciudad Deportiva Irving Saladino y de esta manera brindarle el manejo del presupuesto.

En la reunión de ayer, el Consejo determinó que se volverá a reunir el próximo lunes y tomarán la decisión final de brindarle el aporte económico que COP solicitó desde hace días.