Las Últimas del Boxeo

Actualizado
  • 09/07/2010 02:00
Creado
  • 09/07/2010 02:00
RAFAEL CONCEPCIÓN. El peleador panameño sigue siendo la opción B en la agenda del campeón gallo Fernando Montiel, quien debe defender su...

RAFAEL CONCEPCIÓN. El peleador panameño sigue siendo la opción B en la agenda del campeón gallo Fernando Montiel, quien debe defender su corona el sábado 17 de julio en Chiapas, supuestamente ante el boricua Eric Morel.

‘El Torito’ Concepción viajará el lunes a México en compañía de sus entrenadores Marcos Martínez y Henry Suñé. Si el choque con Morel se descarta definitivamente, entonces Concepción va contra Montiel por el campeonato; si no, ‘El Torito’ pelearía en la cartilla de soporte ante un rival mexicano que podría ser Josimar Olivares o Alberto Chuc.

EVENS PIERRE. El prospecto haitiano que ha hecho casi toda su campaña en Panamá tendrá la oportunidad de vengar la única derrota de su carrera, cuando enfrente al colonense Rossano Lawrence el sábado 31 de julio en la Arena Panamá Al Brown de Colón.

Pierre viene de ganar el título Fedecentro de los ligeros ante Augusto Pinilla y ahora quiere saldar cuentas con el popular ‘Bulldog’. La primera vez que se enfrentaron, el árbitro ‘Papito’ Campos le descontó tres puntos a Pierre, que a la postre le significaron la derrota por puntos en un pleito a seis asaltos.

ANTONIO MARGARITO. Ha trascendido que el ex campeón mundial wélter visitará mañana Las Vegas para comparecer ante la Comisión Atlética de Nevada en la espera de que se le conceda una licencia para poder combatir en ese Estado.

Recordemos que Margarito no ha podido pelear en Estados Unidos desde inicios del 2009, cuando la Comisión de California le suspendió la licencia por el escándalo del uso de sustancias ilegales en el vendaje en su pelea con Shane Mosley. Su más reciente combate fue ante Robert García en Aguascalientes, México.

CARLOS GONZÁLEZ. Empresario boxístico que dirigiera en su momento la carrera de Roberto ‘La Araña’ Vásquez, confirmó ayer en conferencia de prensa que realizará funciones de boxeo profesional en el Venetto Casino de esta ciudad capital, con nuevas figuras del pugilismo local.

La incorporación de González, que hace un tiempo tuvo mucha actividad con su empresa Ring Promotions, le añade un importante elemento de apoyo a nuestro escenario boxístico, que habrá de traducirse en actividad para nuestros novatos y prospectos. Bien, mis amigos, ¡así marcha el mundo del boxeo nacional…. e internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus