Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Más Deportes

Bambera reaparecerá el 5 de agosto en Delaware Park

CARACAS. Confirmado. La triple coronada Bambera será inscrita para correr el 5 de agosto en el hipódromo de Delaware Park, Wilmington, E...

CARACAS. Confirmado. La triple coronada Bambera será inscrita para correr el 5 de agosto en el hipódromo de Delaware Park, Wilmington, Estados Unidos, en el marco de un Allowance sobre una milla y 70 yardas.

Así lo informó su entrenador Pablo Andrade, vía telefónica desde el referido óvalo norteamericano, añadiendo que la yegua realizó un briseo de 1.200 metros en 77’4 y bajo las órdenes del jinete panameño Fernando Jara.

‘Bambera correrá en un Allowance para yeguas que no hayan triunfado en los últimos 3 meses’, dijo Andrade, ‘El venidero martes 27 tendrá su último ejercicio previo a la carrera. Estimo será un galope tendido de 1.600 metros’.

Explicó que Bambera registró para los 1.600 metros 109 , muy cómoda y sobre una pista pesada. ‘A la yegua le tomamos un remate de 12 exactos desde los 800 hasta los 1.200. Luego Jara la galopó hasta la milla, buscándole mayor capacidad y aliento’, comentó Andrade.

‘La yegua se vio muy bien, está retomando sus condiciones físicas y garantizo que llegará en forma para el 5 de agosto, cuando la inscribiremos con la silla del panameño Fernando Jara quien se acopla a la yegua’.

FUTURO DE LA CAMPEONA

Andrade espera una buena presentación de su mimada en su retorno, pero dijo que si la yegua falla lo más seguro es que regrese a La Rinconada con miras a correr en el Simón Bolívar. De lo contrario, se quedará en Estados Unidos e irá a Saratoga’.