ODEBO advierte al gobierno que peligra la sede de los Bolivarianos

Actualizado
  • 28/07/2010 02:00
Creado
  • 28/07/2010 02:00
PANAMÁ. Era algo que se veía venir. La sede de los Juegos Bolivarianos Panamá 2010 pende de un hilo debido a la pugna por el Comité Olím...

PANAMÁ. Era algo que se veía venir. La sede de los Juegos Bolivarianos Panamá 2010 pende de un hilo debido a la pugna por el Comité Olímpico de Panamá (COP).

Ayer, el presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), el ecuatoriano Danilo Carrera, le envió una carta al presidente del COP, Miguel Sanchiz, en la que le hace saber que la sede puede ser adjudicada a otro comité miembro de la organización si no se da un pronunciamiento de forma precisa y definitiva, de parte del Gobierno Nacional, en el que se exprese el absoluto respaldo al COP que Sanchiz preside.

En la carta, Carrera señala que el COP que preside Miguel Sanchiz es el único reconocido por el Comité Olímpico Internacional y todas las organizaciones del Movimiento Olímpico.

El presidente de la ODEBO, agrega en la nota, tiene conocimiento que en forma imprevista y sin ninguna base jurídica, el Registro Público de Panamá ha desconocido la Personería Jurídica del COP que Miguel Sanchiz preside y que eso atenta contra la autonomía del COP y desestabiliza su orden nacional e internacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus