Corre hacia el oro

Actualizado
  • 29/07/2010 02:00
Creado
  • 29/07/2010 02:00
ENVIADO ESPECIAL. MAYAGÜEZ, PUERTO RICO. La corredora panameña Andrea Ferris luce optimista para subir al podio de ganadoras hoy, cuando...

ENVIADO ESPECIAL

MAYAGÜEZ, PUERTO RICO. La corredora panameña Andrea Ferris luce optimista para subir al podio de ganadoras hoy, cuando dispute la final de los 800 metros femeninos de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe acá en la Isla del Encanto.

Ferris, oriunda del distrito de La Chorrera, figura en el cuarteto de las favoritas para ganar la prueba, junto a Marian Burnett, de Guyana; Rosibel García, de Colombia; y Melissa De León, de Trinidad y Tobago. Junto a las tres, tienen los mejores registros en la especialidad.

La panameña ya ha realizado varios entrenamientos en la pista, además de haber corrido los 1.500 metros en la tarde del lunes, y aseguró sentirse a gusto.

‘Ya estamos a horas de la carrera, estoy tranquila, esta es la prueba en la que soy fuerte y voy a dar lo mejor de mí. En los mil quinientos me di cuenta de que la pista es rápida e intentaré sacarle provecho’, aseguró Ferris en los pasillos del Estadio Centroamericano de Mayagüez, donde hoy a las 5:00 p.m., hora de Panamá, Andrea buscará ganar otra medalla para la delegación panameña.

LA ISTMEÑA, LA COMPETIDORA MÁS JOVEN

La canalera se enfrentará a seis competidoras, de las cuales ella y la puertorriqueña Bellisa Del Valle son las más jóvenes. Las dos tienen 22 años. Como escolta de ambas por edad están Marian Burnett, de Guyana, con 23 años; y la mexicana Gabriela Medina, con 25.

‘El que sea la más joven puede ser un mínimo elemento a mi favor, pero no creo que vaya a tener algún efecto en el desempeño de la carrera. La colombiana tiene más edad que varias de nosotras y ganó el lunes en mil quinientos’, detalló Ferris.

La istmeña agregó que ninguna carrera se parece a otra y que el mejor ejemplo es que a la atleta de Guyana ella se la ganó en Brasil y esa corredora tiene la mejor marca de todas las inscritas para los 800 metros en Mayagüez. +4B

Lo Nuevo
comments powered by Disqus