Las Últimas del Boxeo

Actualizado
  • 04/08/2010 02:00
Creado
  • 04/08/2010 02:00
NEHOMAR CERMEÑO. El retador a la corona del campeón gallo Anselmo ‘Chemito’ Moreno muestra una absoluta seguridad en la victoria, al pun...

NEHOMAR CERMEÑO. El retador a la corona del campeón gallo Anselmo ‘Chemito’ Moreno muestra una absoluta seguridad en la victoria, al punto que ha insistido en decirle a los aficionados panameños que lo consideren como un campeón más de este país, en el cual ha realizado prácticamente toda su carrera profesional.

Cermeño considera que en la pelea anterior ante ‘Chemito’ fue privado de una merecida victoria, pero garantizó que en esta ocasión no dará margen a la duda. Reconoció que el panameño Moreno es un gran campeón, del cual se considera amigo, pero ratificó que en el entarimado demostrará que es el mejor peso gallo del planeta. Este combate ha despertado una creciente expectativa entre la afición.

WLADIMIR KLITSCHKO. El gigante ucraniano, actual campeón unificado de los pesos pesados, está listo para cumplir la novena exposición de su faja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y quinta de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el 11 de septiembre en Frankfurt, Alemania, ante el ex campeón Samuel Peter, de Nigeria.

El púgil de 34 años, que se hizo profesional en 1996, se ha convertido en un sólido poseedor de la faja, mientras su hermano Vitaly mantiene en su poder el cinturón que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La única porción de la máxima categoría que los Klitschko no poseen es la de la AMB, que actualmente se encuentra en poder del británico David Haye, con quien ambos hermanos han manifestado querer combatir.

SHANE MOSLEY. A sus 38 años y luego de 52 combates realizados, el futuro miembro del Salón de la Fama aún no piensa en el retiro. Por el contrario, se ha oficializado que peleará el 18 de septiembre en el Staples Center de Los Ángeles ante el ex campeón mundial Sergio Mora, ganador de la primera versión del ‘show’ televisivo ‘The Contender’.

‘Sugar’ Mosley ha combatido en dos ocasiones en ese escenario angelino. En el año 2000, superó por puntos a Oscar de La Hoya y en el 2009 destruyó en nueve asaltos al mexicano Antonio Margarito. En su más reciente combate, Mosley fue derrotado por Floyd Mayweather Jr. en Las Vegas. Mora, por su parte, ha tenido poca actividad últimamente. Tras su derrota ante Vernon Forrest en el 2008, solo ha realizado un combate.

MAYERLIN RIVAS. El comité de revisión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) decidió darle una nueva oportunidad a esta peleadora venezolana, tras una polémica decisión en el combate del pasado 9 de junio que le dio la pelea a su contrincante Zulima Muñoz. En ese choque, la mexicana se alzó con el campeonato mundial juvenil del peso gallo.

‘Ya se hizo la revisión y decidimos ordenar una revancha indirecta siendo la pugilista venezolana retadora oficial’, señaló el secretario ejecutivo del organismo, Mauricio Sulaimán. ‘El comunicado ya se envió al comité ejecutivo, sólo falta algunos papeles para que sea oficial, pero no hay vuelta atrás’, agregó el directivo. Sulaimán indicó que la azteca tendrá una pelea opcional y la ganadora de ese combate irá directamente ante Rivas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus