Temas Especiales

21 de Apr de 2021

Más Deportes

Cosio se impuso por puntos

PANAMÁ. El choque entre Azael Cosio y Loel Barrantes no se definió por nocaut como se esperaba, pero ambos peleadores escenificaron un b...

PANAMÁ. El choque entre Azael Cosio y Loel Barrantes no se definió por nocaut como se esperaba, pero ambos peleadores escenificaron un buen combate que se extendió a la distancia de los ocho asaltos con un merecido triunfo por veredicto unánime para ‘El Turbo’ Cosio.

Barrantes superó una caída en el primer asalto y, aunque tuvo buenos momentos en el pleito, sucumbió ante el empuje de Cosio en el choque estelar de la velada ‘Golpe de Suerte’, realizada el jueves último en el Hotel Veneto de esta capital.

Los jueces Víctor Simmons, David Sing y Eliécer Pérez votaron 78-73, 79-73 y 77-74, respectivamente, todos a favor de Cosio, que mejoró su registro a 9-1-2.

La cartilla presentada por el promotor Carlos González fue buena en su conjunto, en un ambiente de distinción, elegancia y con lleno completo. El éxito de esta actividad augura próximos eventos similares.

LA MEJOR PELEA

El mejor combate de la noche lo protagonizaron los supermoscas Julio Escudero y José Luis Calvo, quienes se enfrascaron en un emotivo choque durante los cuatro asaltos. Al final, ‘Kikiriki’ Escudero conservó su invicto y se alzó con el triunfo unánime, tras derribar a Calvo en el primero y tercer giro.

OTROS RESULTADOS

José ‘Puño’ Mena fue mucho para el veterano Ricardo Molina, a quien despachó por nocaut técnico en el cuarto asalto, luego de derribarlo en cuatro ocasiones. Con esta aparatosa derrota, ‘Tito’ Molina, prácticamente, firma su acta de retiro de los encordados.

El veragüense Rolando Giono tuvo que trabajar la distancia de los seis asaltos para imponerse por decisión unánime al chiricano Saimon Siris en el peso de los superplumas, misma categoría en la que Jonathan Arenas venció por nocaut técnico en tres asaltos a Yonel Echenique.

Jesreel Corrales no tuvo mayores contratiempos para superar a Saúl Cedeño por decisión unánime en pesos plumas y, en el combate que abrió el telón, Fredy Pengally debutó exitosamente con una victoria por puntos sobre el pugilista José Luis Montilla.