Mike, eliminado de judo mundial

Actualizado
  • 07/08/2010 02:00
Creado
  • 07/08/2010 02:00
En su subconsciente, el Sr.Miguel Vanegas, por su ambición personal del dirigir el COP, ha sido su propio verdugo del deterioro de su im...

En su subconsciente, el Sr.Miguel Vanegas, por su ambición personal del dirigir el COP, ha sido su propio verdugo del deterioro de su imagen a nivel internacional, por su irrespeto y desafío a las autoridades del Movimiento Olímpico. El 14 de diciembre 2006, el señor Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, le envió una misiva a Mike Vanegas que dice: ‘Querido Miguel: He recibido el escrito de fecha 13 de diciembre que remites a Mario Vázquez Raña; y en la que comunicas la realización del acto electoral, el 15 de diciembre en el Comité Olímpico de Panamá. Querido amigo, por teléfono y en persona, en Madrid, pediste mi consejo y mediación. Acordamos que aceptarías el acuerdo al que llegásemos con Mario Vázquez Raña.’

‘Eso era un compromiso. Posteriormente tras llamadas viajé a México, más llamadas y conversaciones. Finalmente MVR, creó que con el único objetivo de resolver definitivamente el problema, era una elección democrática y con garantía de que todos los votantes cumplan los requisitos exigidos -entre ellos el reconocimiento de la FI respectiva-. La Asamblea Electoral debió retrasarse por un corto tiempo. Estoy totalmente de acuerdo con esa decisión, la cual engrandece a Mario puesto que desde el primer momento, y eres testigo directo de ello, ha mantenido una total y absoluta imparcialidad. Después del camino que hemos recorrido, tomas la decisión unilateral y me lo comunica por escrito, como si fuese una persona ajena a ti y en contra de ti. Miguel, no entiendo nada, y creo que me has UTILIZADO. Pero no voy a entrar a contestar escritos ni a jugar ‘Me dices, te digo’. Tú tenías un acuerdo conmigo y al final vas a la libre’. ¿Te acuerdas de esto Vanegas?

Vean por qué la elección de Vanegas de diciembre 2006 nunca fue avalada por el COI y mucho menos la ODEPA. Vanegas se cobijó bajo el Sr. Jaime Casanova, presidente de la Unión Panamericana de Judo (UPJ). para controlar el judo a nivel continental. Cierto que han logrado decisiones parciales a su favor del Tribunal de Arbitraje Deportivo, pero finalmente con la creación de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), presidida por el brasileño Paulo Wanderley, y reconocido por la ODEPA, la UPJ, y esto lo sabe Vanegas. Pese a que el presidente Ricardo Martinelli lo recibió como tal, no puede inscribir atletas del judo en ningún torneo regional u olímpico.

El título del Coctel del 24 de mayo 2010 decía: ‘Diálogo con el general Palenfo’. En el Sumario dijo. ‘Dentro de poco la FI de Judo mudará sus oficinas a Lausana’. La idea era crear una nueva FI de Judo. Eso se dio, pues, la oficina de la FI de Judo se mudó a Lausana, Suiza, en Maison Du Sport Internacional, donde están muchas oficinas de Federaciones Internacionales. Hace poco la ODEPA también mudó sus oficinas a Lausana, Suiza. Así se ‘murió’ la UPJ, y sus integrantes, que incluye a Miguel Vanegas. ¿Lo sabrá la DG Pandeportes y sus de 21 feligreses?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus