‘Genie’, carta a batir hoy

Actualizado
  • 14/08/2010 02:00
Creado
  • 14/08/2010 02:00
PANAMÁ. Una emocionante confrontación se pronostica para la carrera que despide la cartilla hípica de hoy, cuando once yeguas representa...

PANAMÁ. Una emocionante confrontación se pronostica para la carrera que despide la cartilla hípica de hoy, cuando once yeguas representativas de cinco naciones se batirán sobre un tendido de 1,100 metros, prueba fijada para abrir las portezuelas del arrancador automático a las 5:45, donde la criolla ‘Genie’, con silla del fusta venezolano José Luis Rodríguez, saldrá a defender nuestra selección en la difícil competencia hípica.

La alazana, a pesar de registrar gabela de 8-1 y conducir sus riendas un látigo aprendiz, deberá aprovechar su baja asignación de peso a cargar, velocidad y condiciones físicas para luchar de salida a meta por el triunfo.

En cuanto a las selecciones del programa oficial, las preferencias se inclinan hacia la terna formada por las coterráneas de ‘Genie’, ‘Atalante’, Aldo Arboleda (112); ‘Extresada’, Félix Salgado (114) y ‘Affirmed Action’, Alfredo Alonso (104).

Otras yeguas que pueden sorprender a las indicadas son ‘la mexicana ‘Layry’, Marcelino Pedroza (106); la colombiana ‘Farolera’, Rubén Silvera (107) y la norteamericana ‘Dawn Of The Sun’, Manuel Torres (109), producto que competía en pistas norteamericanas, ganadora de una carrera en Panamá.

El resto de las matriculadas no han demostrado tener la locomoción para alternar con esta agrupación, que a simple vista les resulta superior.

Otro cotejo de gran colorida se correrá en el sexto evento, cuando nueve rivales se fajarán en los 1,100 metros, en una carrera de reclamo que presagia la existencia de una ‘punta caliente’ desde la partida.

Los Prados, Aldo Arboleda (104), un enigmático ejemplar de mucha velocidad, deberá apoyarse en su baja escala de peso a cargar y rapidez, para hacerse de la delantera una vez abierta las portezuelas y marcar la ruta a sus rivales hasta la meta.

BANCHIERI SALE COMO FAVORITO LIGERAMENTE

En la difícil carrera, que no descarta de triunfo a ninguno de los participantes, el favoritismo de los apostadores apuntará hacia el ejemplar colorado inglés ‘Banchieri’, Yunier A. Delgado (114), quien se ha batido triunfalmente sobre ejemplares superiores a los de esta oportunidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus