Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Más Deportes

Lezcano, amplia ventaja en torneo

PANAMÁ. Luego de ocho meses de exitosa actividad en el Hipódromo Presidente Remón, todo indica que el destacado jinete profesional Loren...

PANAMÁ. Luego de ocho meses de exitosa actividad en el Hipódromo Presidente Remón, todo indica que el destacado jinete profesional Lorenzo Lezcano escribirá su nombre en los registros históricos de la hípica panameña como el virtual dueño de la estadística de la presente temporada del óvalo juandieño.

Si Lezcano mantiene su ritmo de ganadores hasta ahora alcanzado, no tendría que preocuparse por sus escoltas, debido a que ha logrado sacar una buena ventaja.

Lezcano, que desde el inicio del torneo se hizo de la delantera, ha ganado carreras semana tras semana, y a la fecha presenta 87 triunfos, 28 ganadores más que su escolta Ángel Rivas, quien totaliza 59. (Ver cuadro).

Durante las celebraciones de las reuniones 92,93 y 94, correspondientes a los días jueves 12, sábado 14 y domingo 15 del presente mes, el látigo criollo cruzó la meta por delante de sus rivales en cuatro oportunidades, con los ejemplares ‘Malaquita’ y ‘Tracalero’ en la cartilla sabatina, en tanto que en la dominical, ‘Clever Tricklet’ y ‘Bach Hero’.

MORENO Y PEÑALBA SE DESTANCAN CON 3 TRIUNFOS

Otros jinetes con una semana productiva en el Hipo-Remón fueron el aprendiz Giorgio Moreno y el profesional Luis Peñalba, quienes visitaron el recinto de ganadores en tres oportunidades.

Moreno logró los suyos al conducir las riendas de ‘Librada’s Seal’, ‘Corazón Guerrero’ y ‘Dr. Rivera’, mientras que Peñalba con ‘Amón’, ‘Cat King’ y ‘Wrighsters’.

PAZ RODRÍGUEZ, FIRME ENTRE LOS ENTRENADORES

El preparador Alberto Paz Rodríguez, quien recientemente dominó a su homólogo Roberto Arango por el control de la estadística de este gremio, se mantiene firme en esa posición, para defender su reino de 21 años. El internacional preparador registra 55 ganadores sobre su encarnizado rival de esta temporada, Arango, quien tiene 53 victorias.