01 de Dic de 2021

Más Deportes

Pres. del COI en Singapur 2010

Gracias a la gentileza de los colegas del Departamento de Comunicaciones del COI, hoy puedo compartir con ustedes distinguidos lectores,...

Gracias a la gentileza de los colegas del Departamento de Comunicaciones del COI, hoy puedo compartir con ustedes distinguidos lectores, extractos del discurso del pres. del COI en la ceremonia de apertura de los Primeros Juegos Olímpicos Juveniles, (JOJ), en el Estadio Flotante del Marina Bay en Singapur. El Dr. Jacques Rogge, comenzó diciendo: ‘Hoy abrimos un nuevo capítulo en la historia del Movimiento Olímpico. Desde este momento la gente joven alrededor del mundo tendrán la oportunidad de participar en un evento global que combina el deporte, educación y cultura.’

‘Espero que estos Primeros JOJ, produzcan un alto nivel de competencia deportiva dentro del ambiente olímpico, que al mismo tiempo provee a los atletas una plataforma para aprender, compartir y construir amistades a través del respaldo de un programa cultural y educacional. Querido atletas: Estamos felices de darles la bienvenida a los Primeros JOJ aquí en Singapur. Ustedes son nuestro futuro, y los queremos ayudar a tomar este futuro en sus propias manos. Querido atletas. Esta tarde marca su entrada en el mundo olímpico. Durante los próximos 12 días, ustedes competirán con los mejores atletas de su generación. Ustedes probarán el límite de sus habilidades y empujarán para superarlos. Muchos de ustedes competirán en futuros Juegos Olímpicos. Todos ustedes se beneficiarán de estos Juegos Juveniles’.

‘Su experiencia aquí los ayudará a prepararse para la vida más allá del campo de juego. Ustedes compartirán el atmósfera maravilloso de la Villa Olímpica. Ustedes lograrán una apreciación más profunda de los valores olímpicos. Ustedes adquirirán conocimientos y destreza viva a través de nuestro programa cultural y educativo. Ustedes aprenderán la diferencia entre ganar y ser un campeón. Para ganar, solo tiene que cruzar la meta primero. Para ser un campeón usted tiene que inspirar admiración por su carácter, así por su talento físico. Usted tiene que competir en un espíritu del juego limpio, respetando a sus oponentes y las reglas, sin dopaje o cualquier otra ventaja ilegal. Si usted puede llegar a la cima; si usted está listo para servir de modelo para su generación, ustedes todos serán campeones, independientemente de sus clasificaciones’.

PANAMÁ EN EL TRIBASKET. Ayer perdió su 2º desafío en el baloncesto 3 contra 3, frente a Argentina 27 a 16. He aquí datos estadísticos. Tiros de campo. Enrique Grenald Jr., insertó 2 de 14; Archibold Dawin, 2 de 7 y Bryan Waithe 1 de 5. Tiros de 2 puntos: Grenald 2 de 9; Archibold 1 de 3 , y Waithe 1 de 2. Tiros de 3 puntos. Grenand falló en 5 intentos, Archibold 1 de 4, y Waithe fue en blanco en 3 lances. Tiros libres: Grenand 1 de 2 tiros, y Waithe 2 de 5 tiros. Rebotes: Grenald 3 de 3, Archibold 1 de 1, y Waithe 2 de 2 tiros. En el primer desafío que Panamá perdió 33 a 14 frente a Lituana. Tiros de 3 puntos: Grenald falló sus 5 tiros, Archibold y Waithe sus 3 intentos. Grant acertó 1. Tiros libres: Grenald 3 de 6, Grant 2 de 2. Tiros de campo: Grenald 1 de 12 tiros, Archibold 2 de 9 . Tiros libres: Grenald 3 de 6, Grant 2 de 2 y Archibold falló uno.