Temas Especiales

21 de Apr de 2021

Más Deportes

Mucha plata y pocas nueces

PANAMÁ. Decir el nombre de Carlos Lee en las Grandes Ligas era sinónimo de al menos 25 jonrones y 100 producidas; sin embargo, este año ...

PANAMÁ. Decir el nombre de Carlos Lee en las Grandes Ligas era sinónimo de al menos 25 jonrones y 100 producidas; sin embargo, este año el panameño es el cuarto bate con el segundo mejor salario, pero el penúltimo en producción, entre los diez que ganan por más de 10 millones de dólares.

Lee, de los Astros de Houston, devengará en el 2010 $19 millones y junto a Ryan Howrad, de los Phillies de Filadelfia, son los cuartos bates escoltas de Alex Rodríguez (Yankees) y Miguel Cabrera (Tigers), quienes ganarán 33 y 20 millones de dólares, respectivamente.

No obstante, a la hora de hablar de carreras empujadas y cuadrangulares, Lee se ubica en la penúltima y última posición, entre los 10 mejores pagados.

En remolques el ‘Caballo’ solo supera a Vernon Wells, quien es noveno en salario y tiene dos rayitas producidas menos 62 contra 60 (Ver tabla).

Lee detonó al menos 25 jonrones y 100 remolques en las últimas seis campañas, número que por los vientos que soplan serán historia, ya que según las proyecciones pegará 21 jonrones y logrará 88 empujadas.