‘Water Jet’ baja en la Gala Hípica

Actualizado
  • 18/08/2010 02:00
Creado
  • 18/08/2010 02:00
CARACAS. El entrenador Gustavo Delgado informó ayer que los propietarios del equino ‘Water Jet’, octavo triplecoronado en el hipismo nac...

CARACAS. El entrenador Gustavo Delgado informó ayer que los propietarios del equino ‘Water Jet’, octavo triplecoronado en el hipismo nacional, no desean anotarlo en la Gala Hípica de Caracas, concretamente en el Clásico Propietarios, ya que optan por cuidar su salud.

Water Jet, tras ganar la Triple Corona este año, se cortó el casco del miembro anterior derecho, que lo forzó a un descanso de casi dos semanas en la caballeriza de Delgado.

‘El caballo ya superó ese problema del casco. El descanso le vino muy bien. Además, el sábado ejercitó 1.400 metros y se observó extraordinario. Ahora bien, los propietarios no quieren correrlo en la Gala Hípica de Caracas para preservar su salud’, explicó Delgado al diario Líder en Deportes de Venezuela.

Adicionó: ‘Son los dueños del caballo y se respeta esa decisión. En todo caso, ‘Water Jet’ anda muy bien. Trataré de convencerlos para inscribir al caballo en el Clásico Propietarios La Rinconada’, acotó.

GOLOSO EN LA PISTA

Armando Ipsa, destacado pronosticador y cronometrista en La Rinconada, indicó ayer detalladamente el ejercicio del hijo del semental ‘Water Poet’.

‘Briseó 1.200 en 80’1 con remate de 13’1 y finalizó los 1.400 en 94’4 en pelo de segunda vuelta con un jinete traqueador y por centro de pista. Se notó con mucho ánimo. El descanso le cayó excelente’, manifestó Ipsa.

Gustavo Delgado ratificó a ‘Water Jet’ para el Clásico Propietarios La Rinconada a celebrarse el domingo 29 de agosto en recorrido oficial de 2.000 metros y con una bolsa de 390 mil bolívares fuertes, equivalente a unos 150 mil dólares.

Entretanto, el entrenador aseguró que el purasangre ‘Enólogo’ sí va en el referido clásico. ‘Siempre quise correrlo en la larga y el fin de semana respondió. Va para el Clásico Propietarios’, recalcó.

Finalmente, anunció que ‘Máxima’ será inscrita en la Copa Internacional Sprinters de yeguas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus