Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 20/08/2010 02:00
Creado
  • 20/08/2010 02:00
MARCO HUCK. El campeón crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) realiza mañana su cuarta defensa de la corona en Erfurt, Aleman...

MARCO HUCK. El campeón crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) realiza mañana su cuarta defensa de la corona en Erfurt, Alemania, ante el estadounidense Matt Godfrey, bajo promoción de los hermanos Sauerland.

Como dato curioso, puedo comentar que Huck, de 25 años y récord de 29-1, ganó su corona casi un año después que el panameño Guillermo Jones, y ya va para la cuarta exposición; mientras el panameño corre el riesgo de ser despojado por no haber realizado una sola.

ALBERTO MOSQUERA. El clasificado mundial y campeón Fedelatin de los superligeros ha encontrado el nivel de actividad que necesitaba para alcanzar su sueño de conquistar una corona del mundo.

En lo que va del año 2010 ‘Metralleta’ ha cumplido, por primera vez en su carrera, cuatro peleas y ya se anuncia que combatirá nuevamente el 2 de octubre. Sus últimos cinco combates los ha definido antes del límite. Me parece que va muy bien encarrilado por Promociones y Eventos del Istmo.

RICARDO NúÑEZ. A juzgar por su excelente desempeño ante Andwar Vargas en los pesos moscas, pareciera que ‘El Matemático’ se encamina a seguir su carrera en las 112 libras y no en las 115 como lo hacía.

El chorrerano, de 22 años y con registro de 18-2, 16 KOs, ha mostrado poder en sus puños, por lo que necesitó menos de un asalto para acabar con el enrachado Andwar Vargas. Hasta el momento, lleva ocho nocauts en el primer asalto.

ERIK MORALES. El formidable boxeador mexicano que ha ganado campeonatos mundiales en tres divisiones diferentes, vuelve a la acción el 11 de septiembre en la ciudad de México, ante Willie Limond.

En ese pleito, en el cual ‘El Terrible’ buscará alcanzar su victoria número 50, estará en juego el campeonato ‘Diamante’ de la división superligera del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Morales tiene el honor de haber sido el último hombre que derrotó al inmenso Manny Pacquiao. Bien mis amigos, así marcha el mundo del boxeo nacional… e ¡internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus