Temas Especiales

23 de Apr de 2021

Más Deportes

Ana Raquel, con un ‘swing’ prometedor

PANAMÁ. Era la tarde del jueves pasado y en el cielo que cubría el Club de Summit de Gamboa se apreciaba una amenaza de lluvia; sin emba...

PANAMÁ. Era la tarde del jueves pasado y en el cielo que cubría el Club de Summit de Gamboa se apreciaba una amenaza de lluvia; sin embargo, eso no era impedimento para que la pequeña golfista y campeona nacional Ana Raquel Sanson cumpliera con sus entrenamientos.

Acompañada de su padre, Gustavo Sanson, la golfista de ocho años de edad es exigente en su preparación, reveló su progenitor. Alistaba sus palos para cumplir con los entrenamientos, que constan de tres horas diarias, a excepción de los martes, día en que la pequeña descansa.

Allí estaba Ana, parada sobre el putting green, con su mirada fija en la bola, a la que golpeaba una y otra vez, para demostrar su interés por perfeccionar su golpe.

‘Ana Raquel es una niña muy disciplinada en todo lo que realiza, esto lo plasma en el golf, es muy cumplida con sus horarios de entrenamientos y eso es bueno para todo deportista’, admitió su padre Gustavo.

AMOR POR EL GOLF

La pasión de Ana Raquel por este deporte surgió hace tres años, cuando le comentó a su papá sus deseos por practicarlo.

‘Una vez, cuando yo jugaba en Coronado, se me acercó Ana, en ese entonces con cinco años de edad, y me dice que quería jugar al golf. Le pregunte si sabía qué era golf y me contestó que sí, que ella quería jugar’, recordó Sanson, quien agregó que un año después la niña ya participaba en un torneo nacional.

Hace al menos un mes, Ana representó a Panamá en el U.S. Kids Golf World Championship, celebrado en Pinhurst, Carolina del Norte, donde logró el decimoquinto lugar en su categoría y donde participaron cerca de 1.200 golfistas de más de 30 países de entre 6 y 12 años de edad.

En el primer día de competencias, Ana realizó 43 golpes y se ubicó en el puesto 14 del torneo. Para el segundo día, hizo 39 golpes y logró ascender al puesto ocho. Y en su última salida, pegó 48 para terminar en el puesto 15 del certamen.

Por su buen desempeño, Ana fue invitada a los torneos mayores del U.S. Kids, por realizarse en octubre y diciembre.

PREMIOS

En su incipiente carrera, la también bailarina de ballet acumula en su vitrina ocho trofeos ganados en torneos infantiles nacionales, la mitad de los cuales son del primer lugar. Entre los más importantes está el de Punto de Oro, otorgado por el Club de Summit gracias a la actitud y la disciplina mostradas para jugar al golf.

Otra hazaña lograda por la alumna del colegio Brader es el recórd de la categoría de los seis años al registrar 34 golpes en el tercer Torneo Infantil Interclubes Semillero Copa Skoda, donde participaron cerca de 35 niños en el Club de Golf de Coronado.

Sin duda, a su corta edad Ana Raquel es una promesa panameña de este deporte.