Las Últimas del Boxeo

Actualizado
  • 24/08/2010 02:00
Creado
  • 24/08/2010 02:00
Luis AndrÉs Pineda. El púgil darienita, que disputó dos veces sin éxito el campeonato mundial de los cruceros, combatirá en la función d...

Luis AndrÉs Pineda. El púgil darienita, que disputó dos veces sin éxito el campeonato mundial de los cruceros, combatirá en la función del 2 de octubre en la Arena Roberto Durán, ante un rival que aún no ha sido definido.

Precisamente, ‘El Leñador’ Pineda fue derrotado en once asaltos por Valerie Brudov, el rival de Guillermo Jones, cuando ambos pelearon por el título interino en diciembre del 2006 en París, Francia. Pineda no pelea desde septiembre del año pasado, cuando empató con el nicaragüense Evens Quinn.

ALBERTO MOSQUERA. Pese a que se mantiene invicto, sumando victorias, altamente clasificado en los superligeros y como titular Fedelatin de la AMB, un amplio sector de la afición parece no respaldar su desempeño en cada uno de sus combates.

Al parecer, su costumbre de hacer algunas payasadas en el entarimado es rechazada por los aficionados que valoran en él grandes dotes de pugilista, pero que quisieran verlo más serio en sus combates, si es que aspira a enfrentar en un futuro cercano a los grandes de la categoría de las 140 libras.

ERIC CASTRO. Va a ser muy difícil que, de aquí a fin de año, alguien pueda superarlo en el premio del mejor nocaut de la actual campaña del 2010. El KO que le propinó a Whyber García fue sencillamente impresionante.

El peleador de Bajo de Huera, Macaracas, demostró que tiene el poder suficiente para terminar un combate en cualquier momento. Ojalá que pronto lo vuelvan a programar en alguna de las cartillas venideras. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo nacional… e ¡internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus