Blackman en el CM de Basketbol

Actualizado
  • 29/08/2010 02:00
Creado
  • 29/08/2010 02:00
H ace cuatro años, con motivo del XV CM de Baloncesto, en donde en medio de indisciplinas, exigencias monetarias de sendos canasteros, y...

H ace cuatro años, con motivo del XV CM de Baloncesto, en donde en medio de indisciplinas, exigencias monetarias de sendos canasteros, y lo peor, el acto censurable del presidente de la FEPABA, Miguel Sanchiz, prefirió contratar al técnico argentino Guillermo Edgardo Veccio, para dirigir el seleccionado, rechazando a un panameño de altas calificaciones como lo es Rolando Blackman. Sustento: Jugó 13 años en la NBA, 11 con el quinteto Dallas Mavericks, y 2 con los Nicks de Nueva York. Su buen desempeño como defensa, lo convirtió quizás en el jugador más sobresaliente en la historia de los Mavericks. Fue nominado en 4 oportunidades para representar al Este en Juegos de Estrellas. Como defensa, tenía un promedio de 15.2 puntos por partido.

Blackman al retirarse como jugador activo, en 1995 fue nombrado Director de Desarrollo de Jugadores del Maveriks. También fungía de asistente del técnico del equipo. Blackman ha trabajado en Programas como ‘Generación para Paz’, que consiste en dar charlas y motivar a jóvenes en áreas de conflictos, sobre la importancia de la práctica de usar el deporte como un arma de paz y unidad. Nada de esto impresionó a Sanchiz, y siguió con el extranjero Veccio, y al escribir la línea final, Panamá terminó en la casilla N° 21, y Veccio se marchó a su país sin siquiera presentar un informe de la catástrofe de Japón.

Pues bien, Blackman fue invitado por Bogdan Tanjevic, técnico del seleccionado de Turquía, que participar en el XVI CM Mundial de Baloncesto Masculino, en Turquía, para ser su asistente. ¿Que les parece lectores?Sobre el Torneo Mundial los países latinos tienen 3 representantes. Argentina en el Grupo A , Brasil en el B, y Puerto Rico que está en el Grupo C. Cada grupo se compone de 6 países. Estados Unidos está en el grupo B junto a Brasil, y Turquía en el Grupo C donde está, China, Costa de Marfil, Rusia y Pto. Rico. España está en el Grupo D con Canadá, el 5º representante de América, junto a Francia, Líbano, Lituana, y Nueva Zelandia. Estaré siguiendo de cerca el certamen, y se espera que los quintetos de Argentina y en especial, Estados Unidos, sacan la cara por el continente americano.

En el Coctel del miércoles 25 de Ago., sucedió algo poco usual. Después del cierre de la página, un anuncio de última hora hizo que la ‘tijera’ mochara el análisis de la gestión de Miguel Sanchiz al frente del baloncesto después del descalabro en el CM de Baloncesto Japón 2006. Hoy continúo. En el torneo FIBA América 2008, Panamá terminó N°8. En el IX JCA 2010 en Panamá, el baloncesto fue 2º . En el Centrobasket 2010, se ganó la medalla de bronce. En los XXI JCA, Mayagüez 2010, fue un deshonroso 6º lugar, perdiendo con Jamaica, (83-64), clasificado de N° 70 por la FIBA en el 2009. De N° 30 en el 2006, en el 2009, Panamá está clasificada por FIBA, de N° 44. Esta por debajo e Cuba, Pto. Rico, Rep. Dominicana, Uruguay, Brasil y Argentina. En el Tribasket en los I JOJ, Panamá no ganó ni un solo partido, y finalizó de último, N° 20. Con este expediente lectores, ¿creen ustedes que el Sr. Miguel Sanchiz tiene los méritos para seguir al frente de la FEPABA?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus