Temas Especiales

02 de Jul de 2022

Más Deportes

La batalla de la frontera

PANAMÁ. Costa Rica y Panamá son dos vecinos que tienen muchas cosas en común, pero cuando se enfrentan en el fútbol ambos se lo toman mu...

PANAMÁ. Costa Rica y Panamá son dos vecinos que tienen muchas cosas en común, pero cuando se enfrentan en el fútbol ambos se lo toman muy en serio.

El remozado estadio Rommel Fernández será el escenario de una nueva batalla entre estas dos selecciones centroamericanas.

Aunque se habla de un partido amistoso, los técnicos interinos, Jorge Luis Dely Valdés de Panamá y Ronald González de Costa Rica, están conscientes de que de amistoso no tendrá nada.

Los dos equipos han procurado tener a sus mejores jugadores en la confrontación, lo que reafirma que la consigna será ganar o ganar.

No cabe la menor duda de que los ticos son una potencia en el área de la Concacaf, y prueba de ello es que ya han asistido a dos mundiales.

Panamá ha madurado futbolísticamente, pero no lo suficiente para llegar a una copa del mundo.

De acuerdo a la página digital de la FIFA, panameños y costarricenses se han enfrentando en 34 ocasiones con un balance favorable para Costa Rica de 21 triunfos, 5 para Panamá y 8 empates.

BAJAS Y PROTAGONISTAS

El técnico Jorge Luis Dely Valdés no dudó en convocar a los mejores jugadores que tiene el país; sin embargo, es posible que dos de las figuras, como lo son el portero Jaime Penedo y el capitán Felipe Baloy, se pierdan el encuentro por lesión. No será hasta hoy que el técnico Jorge Dely decida si los utiliza o los deja descansar para el próximo amistoso del 7 de septiembre ante Trinidad y Tobago.

Un equipo joven, dinámico, y con algo de experiencia es lo que trae Costa Rica para enfrentar a Panamá, según dijo ayer el técnico Ronaldo González.

El país vecino no pudo convocar a algunas de sus máximas figuras como Cristian Bolaños, que juega en Dinamarca, y Roy Myrie, del Gent de Bélgica, quien estaba lesionado. Sin embargo, el técnico González armó un equipo competitivo con jugadores de la talla de Roy Miller (Red Bulls), Júnior Díaz (Wisla Cracovia), Álvaro Saborío (Real Salt Lake), además del goleador del Twente holandés Bryan Ruiz, el centrocampista del Aalesunds noruego Michael Barrantes y Celso Borges.

HABLA GONZÁLEZ

El técnico Ronald González sabe que Panamá ha crecido en el fútbol y espera un encuentro difícil.

‘Sabemos que hay rivalidad entre los dos países y que ambos tienen diferentes proyecciones a largo y mediano plazo.

González aclaró que aunque sabe que hay rivalidad, no puede trascender más de lo que es: un encuentro deportivo.

Al hablar de su futuro, señaló que no está entre sus planes dirigir la selección mayor, porque está en un proceso de crecimiento como técnico.