Temas Especiales

27 de Jun de 2022

Más Deportes

Mayer a la final y ‘Pucha’ da pelea

PANAMÁ. Llegó el gran día para los surfistas que compiten en Santa Catalina desde el 27 de agosto. Desde temprano en la mañana de hoy co...

PANAMÁ. Llegó el gran día para los surfistas que compiten en Santa Catalina desde el 27 de agosto. Desde temprano en la mañana de hoy comenzará a definirse cuál país será el ganador del Mundial de Surf Master y quiénes levantarán su medalla al final de la jornada.

De los competidores que siguen en carrera en el certamen, dos son panameños. Uno está en la final de la categoría Grand Kahunas y la otra logró un sufrido triunfo en la categoría Masters Mujeres que la mantiene con vida en el evento. Ellos son Kenneth Mayer y Sonia ‘Pucha’ García, respectivamente.

Primero fue el oriundo de Santa Catalina en dar una nueva alegría a Panamá.

Luego de quedar eliminado en la categoría Kahunas el jueves, Mayer logró imponerse en el único heat correspondiente a la tercera ronda de clasificación al registrar 14.83 puntos, seguido del sudafricano Chris Knutsen.

Más tarde llegó el momento de ‘Pucha’, quien ha venido de menos a más en el Mundial.

Ante una esmerada Sandra English (AUS), quien ganó el heat con 13.77 puntos, la panameña se midió en un intenso mano a mano con la venezolana Natascha Rodríguez por el segundo lugar.

Tras prestarse la posición que les daría la clasificación durante el heat, ‘Pucha’ García terminó ganando el lugar de privilegio con 10.56 puntos ante los 10.34 de Rodríguez.