Córdoba, ante invicto cubano

Actualizado
  • 07/09/2010 02:00
Creado
  • 07/09/2010 02:00
PANAMÁ. Lo que hasta ayer era un secreto a voces ha sido finalmente confirmado. El panameño Ricardo ‘El Maestrito’ Córdoba combatirá con...

PANAMÁ. Lo que hasta ayer era un secreto a voces ha sido finalmente confirmado. El panameño Ricardo ‘El Maestrito’ Córdoba combatirá con el invicto cubano Guillermo Rigondeaux el 13 de noviembre en Dallas, Texas, en la función que encabezan Manny Pacquiao y Antonio Margarito.

El propio peleador istmeño confirmó la información vía telefónica, desde Miami, donde se encuentra entrenando desde hace varios días. Guillermo Rigondeaux, dos veces medallista olímpico, tiene apenas un palmarés profesional de 6-0, 5 KOs, pero se encuentra ventajosamente clasificado en varios organismos mundiales.

‘El Maestrito’ dijo a La Estrella que todo es oficial y que ya fue notificado por su representante Richard Duval, por lo cual su entrenador Orlando Cuéllar inició el plan estratégico de preparación.

‘Esta es mi oportunidad de entrar con el pie derecho al mercado grande de Estados Unidos y ganar buenas bolsas’, comentó Córdoba, quien hace guantes con tres boxeadores cubanos. ‘Rigondeaux tiene experiencia como aficionado, pero esto es boxeo profesional y acá yo tengo más camino recorrido. Es más pequeño que yo y lo he estudiado muy bien’, agregó. Córdoba, que ya fue titular mundial, tiene registro de 37-2-2, 23 KOs y es el retador número dos en las listas de la Asociación Mundial de Boxeo. El combate se realizará por la faja interina supergallo de la AMB en el estadio de los Cowboys de Dallas, como parte de la cartilla de complemento a la esperada pelea entre el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Antonio Margarito por la corona superwélter del CMB.

Esta pelea marcará el debut de Córdoba en tinglados de Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus