Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Más Deportes

Una experiencia inolvidable

AAMÁ. A sus 15 años, Fernando Meneses vivió una experiencia inolvidable con el club Sunderland de la Premier League durante una semana e...

AAMÁ. A sus 15 años, Fernando Meneses vivió una experiencia inolvidable con el club Sunderland de la Premier League durante una semana en Inglaterra.

A este joven oriundo de Nuevo Arraiján, el fútbol le hizo el mejor regalo de su vida.

Meneses y Vidal González fueron los dos chicos panameños seleccionados por el inglés John Barnes durante las clínicas Digicel.

En esta clínica, también fueron seleccionados jóvenes de El Salvador, Trinidad y Tobago y Honduras.

Conocer las instalaciones del club, nuevas técnicas y métodos de entrenamiento, filosofía de juegos, estar al lado de grandes figuras del fútbol mundial y presenciar algunos partidos del club Sunderland fue algo increíble comentó Meneses.

Sin embargo, todo esto fue secundario, ya que en realidad lo que el club les quería inculcar es que un jugador debe tener actitud, ganas y deseo de superación.

Las pruebas fueron exigentes. Entrenaban dos veces por semanas, tal y como lo hace el equipo grande, y con rutina de piscina. Todo coordinado por tiempo.

Pero no todo fue trabajo. También tuvieron la oportunidad de presenciar algunos partidos, entre ellos el del Sunderlad vs. Manchester City, con una gran figura, el argentino Carlos Tévez.

‘La Academia del Sunderlad es algo increíble. Ojalá, Dios quiera, algún día el fútbol panameño llegue a ese nivel’, comentó Meneses.

Ahora, Meneses comprende la importancia de tener disciplina, trabajar fuerte y tener las ganas de superación para llegar lejos.