Temas Especiales

24 de Jun de 2022

Más Deportes

Ferris gana oro e impone récord

PANAMÁ. La fondista panameña Andrea Ferris sumó oro para Panamá e impuso una nueva marca en los 800 metros lisos durante la primera jorn...

PANAMÁ. La fondista panameña Andrea Ferris sumó oro para Panamá e impuso una nueva marca en los 800 metros lisos durante la primera jornada del Campeonato Centroamericano de Atletismo disputada en Guatemala.

La atleta istmeña registró un tiempo de 2 minutos, ocho segundos y 78 centésimas para hacerse con la presea dorada y tumbar la marca conseguida en el 2002 por la guatemalteca Ana Lucía Hurtado.

La presea de plata fue para la misma Hurtado al cruzar la línea de meta en un tiempo de 2.16.80, mientras que la costarricense Yolide Solís Gómez completó el podio al detener el cronómetro en 2.19.29.

Otro istmeño que consiguió presea fue Irving Sánchez al ocupar la segunda plaza en la prueba de los 800 metros masculinos. Sánchez se colgó la de plata con un tiempo de 1 minuto, 57 segundos y 17 milésimas; mientras que el atleta local Alfredo Arévalo dominó la prueba con un tiempo de 1:57.17. Por su parte, el salvadoreño Roberto Rodríguez se hizo de la medalla de bronce al detener el reloj en 1:58.45.

En la primera jornada del campeonato, la guatemalteca Doroty López destronó a la panameña Aixa Midleton, quien poseía el récord centroamericano en el lanzamiento de disco con 45.13 metros. López logró escribir su nombre en la historia al llevarse el oro de la prueba con una marca de 45.53 metros.