Temas Especiales

29 de Jun de 2022

Más Deportes

Las últimas del Boxeo

Saúl Álvarez. Mientras todavía se comenta su espectacular triunfo por nocaut sobre el ex campeón mundial Carlos Baldomir el pasado sábad...

Saúl Álvarez. Mientras todavía se comenta su espectacular triunfo por nocaut sobre el ex campeón mundial Carlos Baldomir el pasado sábado en Los Ángeles, el prospecto mexicano del momento, ha firmado un contrato promocional con Golden Boy Promotions, de Oscar De La Hoya.

Debido a una cláusula de confidencialidad, no se ha podido conocer cuál es el alcance económico de ese contrato multi anual. ‘El Canelo’ dijo sentirse feliz de haber llegado a un acuerdo promocional con De La Hoya. ‘Con la gente que está junto a mí en esta etapa de mi carrera, estoy confiado que mi próximo paso será la conquista de un campeonato mundial’, dijo el joven pegador de solo veinte años de edad.

TIMUR IBRAGIMOV. El púgil de Uzbekistan, rival del panameño Luis Andrés Pineda en la función ‘KO a las Drogas’ del sábado 2 de octubre en la Arena Roberto Durán, llegará al país el domingo 26, procedente de Estados Unidos.

Este boxeador de 35 años solo ha perdido dos de sus 32 combates profesionales y está clasificado como décimo peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Lleva una seguidilla de ocho triunfos consecutivos, desde que sufrió su último revés ante Tony Thompsom en el 2007. Ibragimov es el actual campeón pesado de la Asociación Norteamericana de Boxeo (NABA, por sus siglas en inglés) y su peso habitual anda por las 225 libras.

Amir Khan. El campeón superligero de la AMB y el ídolo del boxeo británico de la actualidad no tuvo que ir a subasta para definir su combate ante el titular interino Marcos René Maidana de Argentina, ya que los representantes de ambos campamentos llegaron a un acuerdo provechoso para las partes.

Khan (23-1, 17 KOs) y Maidana (29-1, 27 KOs) se enfrentarán el 11 de diciembre en Las Vegas, en una pelea que está llamada a ser de las mejores del año. Para Khan, será apenas su segunda presentación en tinglados de América. La primera fue en su más reciente combate, donde lució arrollador ante Paulie Malignaggi, a quien venció por nocaut técnico en once asaltos en Nueva York. Maidana, por su parte, viene de una modesta actuación ante el veterano Demarcus ‘Chop Chop’ Corley.

Laura Ledesma. La boxeadora panameña de 23 años, que milita en la división minimosca es, a mi juicio, la más completa pugilista femenina del país, pero pienso que necesita mayor actividad para ganar la experiencia necesaria para enfrentar una eventual pelea de título mundial.

En tres años de carrera, Laura solo ha cumplido siete combates y nunca ha peleado más de dos veces al año. Está invicta, con cuatro victorias antes del límite. Ojalá que los promotores la tomen en cuenta y le consigan más peleas, porque es una atleta de buena técnica, que está para grandes cosas en el boxeo, pero requiere de continuidad. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo nacional… e ¡internacional!