El campeón cierra su trabajo fuerte

Actualizado
  • 26/09/2010 02:00
Creado
  • 26/09/2010 02:00
PANAMÁ. Con los últimos asaltos de guanteo realizados ayer sábado con el aficionado Jorge Sánchez, el panameño Luis ‘El Nica’ Concepción...

PANAMÁ. Con los últimos asaltos de guanteo realizados ayer sábado con el aficionado Jorge Sánchez, el panameño Luis ‘El Nica’ Concepción cerró la parte fuerte de su preparación para la defensa de su corona mosca interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Concepción enfrentará el más difícil reto de su carrera el sábado 2 de octubre, cuando realice la tercera exposición de su faja ante el tailandés Denkaosan Kaovichit en la Arena Roberto Durán, como parte del festival ‘KO a las Drogas’.

De ahora en adelante, el campeón cumplirá solo ejercicios de soltura, para man tenerse cercano al peso de combate, según explicaron los entrenadores que tienen a su cargo su preparación física y técnica. Rigoberto Garibaldi y Francisco ‘Tolete’ Arroyo se mostraron muy satisfechos del trabajo realizado hasta ahora en el gimnasio y confían en una victoria de su pupilo.

Aunque reconocen la calidad del retador y ex campeón mundial, ambos estrategas piensan que se ha planificado un esquema de combate que neutralizará el volumen ofensivo de Kaovichit. ‘Lo hemos estudiado bien y sabemos como enfrentarlo’, comentó Garibaldi.

Mañana lunes, tanto Concepción como Kaovichit deberán pasar la revisión médica en la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá. El resultado del pesaje previo le dará a los aficionados una idea real de como andan ambos púgiles.

El martes, se verán las caras en la última conferencia de prensa previa al gran espectáculo del sábado y el viernes habrán de trepar a la báscula como último requisito previo a su combate titular.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus