Temas Especiales

06 de Jul de 2022

Más Deportes

Los playoffs 2010 esperan a Ruiz

PANAMÁ. Los Phillies de Filadelfia pueden perder los seis juegos que le restan en el calendario y aún así el panameño Carlos ‘Calicho’ R...

PANAMÁ. Los Phillies de Filadelfia pueden perder los seis juegos que le restan en el calendario y aún así el panameño Carlos ‘Calicho’ Ruiz y toda la tropa que dirige Charlie Manuel tendrán un puesto seguro en los playoffs 2010.

Una combinación de resultados, tres derrotas, una de los propios Phillies y las otras dos de los Bravos de Atlanta y los Padres de San Diego, le garantizaron a los campeones de 2008 su cuarta estadía consecutiva en la postemporada 2010.

Tras lograr el primer objetivo, los Phillies ahora tienen seis juegos, en los cuales solo deben conseguir una victoria para asegurarse su cuarto título divisional seguido y, de paso, el mejor récord del Viejo Circuito, para tener ventaja de casa en sus series de los playoffs.

‘CALICHO’ SE CALIENTA MÁS EN OCTUBRE

En sus primeras tres apariciones previas en los playoffs, ‘Calicho’ ha demostrado que es octubre cuando más se calienta con el madero.

Ruiz tiene promedio de .303, 13 carreras remolcadas, 15 anotadas y tres jonrones, en 99 turnos oficiales y 32 juegos con los Phillies en las postemporadas 2007, 08 y 09.

En el 2008, el máscara chiricano fue pieza fundamental para que Filadelfia ganara la Serie Mundial; sin embargo, su mejor playoffs fue el del año pasado, cuando bateó para .341, empujó nueve carreras y despachó dos cuadrangulares.