Kaovichit y ‘El Nica’, muy parejos

Actualizado
  • 28/09/2010 02:00
Creado
  • 28/09/2010 02:00
PANAMÁ. Tanto el panameño Luis ‘El Nica’ Concepción como su retador, el tailandés Denkaosan Kaovichit, pasaron sin apuros los exámenes m...

PANAMÁ. Tanto el panameño Luis ‘El Nica’ Concepción como su retador, el tailandés Denkaosan Kaovichit, pasaron sin apuros los exámenes médicos y el pesaje previo para su choque titular del sábado 2 de octubre en la arena Roberto Durán.

Ambos contendores de la corona mosca interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) recibieron el visto bueno del doctor Bolívar Franco, quien consideró que están en ‘excelentes condiciones físicas’.

El campeón panameño mostró pulso de 58 y presión arterial de 110/60, mientras el aspirante registró 62 pulsaciones y presión de 120/80.

En el pesaje previo, ambos marcaron 116 libras, apenas cuatro por encima del límite de la división. Los campamentos de ambos púgiles consideraron que no tendrán ningún problema en marcar el tonelaje requerido en la ceremonia oficial del viernes a las cuatro de la tarde (4:00 p.m.).

Concepción fue el primero en llegar a la cita y el visitante se hizo esperar por casi una hora.

Guillermo Jones, el titular crucero, también lució en buena forma con pulso de 62 y presión de 120/80. Hasta ayer, tenía diez libras por encima del peso límite de 200 libras.

Otro púgil que se vio en gran forma fue Timur Ibragimov, rival del panameño Luis Andrés Pineda, quien pesó 225 libras, con 64 de pulso y presión de 120/80.

Todos los púgiles que actuarán en el Festival KO a las Drogas cumplieron el requisito del examen médico y aseguraron estar en buena forma para sus respectivos combates.

Hoy, martes, será la última conferencia de prensa. Mañana, miércoles, los campeones —Luis ‘El Nica’ Concepción, Guillermo Jones y Celestino ‘Pelenchín’ Caballero— visitarán el Hospital del Niño junto a directivos de la AMB.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus