Ultimátum del COP al Gobierno

Actualizado
  • 29/09/2010 02:00
Creado
  • 29/09/2010 02:00
PANAMÁ. Nuevamente los XVII Juegos Bolivarianos, previstos a realizarse en el 2013 en Panamá, penden de un hilo luego que el Comité Olím...

PANAMÁ. Nuevamente los XVII Juegos Bolivarianos, previstos a realizarse en el 2013 en Panamá, penden de un hilo luego que el Comité Olímpico de Panamá le diera un ultimátum al Gobierno Nacional.

Y es que el COP, presidido por Miguel Sanchiz y reconocido por el Comité Olímpico Internacional, envió una carta con fecha de ayer, martes, al Presidente de la República, Ricardo Martinelli, exigiendo el reconocimiento de su grupo, ante la personería jurídica nacional, antes del 19 de octubre, fecha en que la Asamblea General Extraordinaria de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) se reunirá en Acapulco, México.

La petición del COP de Sanchiz surge luego que en la actualidad, el COP dirigido por Miguel Vanegas es el que ostenta la inscripción en el Registro Público y un fallo de la Corte Suprema de Justicia lo ratifica como presidente del órgano olímpico nacional, designado en el 2007.

Ante esta problemática, la ODEBO pidió en días pasados al Gobierno Nacional que el COP de Sanchiz sea reconocido por la personería jurídica para ratificar la sede de los juegos.

En una visita a Panamá, el 30 de agosto, el presidente de la ODEBO, el ecuatoriano Danilo Carrera, obtuvo el compromiso del gobierno de reconocer al COP de Sanchiz.

Por su parte, Miguel Vanegas consideró que la carta enviada al presidente Martinelli pretende extorsionar y chantajear al Gobierno Nacional al pedirle que pase por encima de las leyes nacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus