Una nota final sobre Fary Levy

Actualizado
  • 30/09/2010 02:00
Creado
  • 30/09/2010 02:00
Con todo el respeto, no tengo claro el perfil que busca el presidente Ricardo Martinelli en un DG del Instituto Panameño de Deportes. Pa...

Con todo el respeto, no tengo claro el perfil que busca el presidente Ricardo Martinelli en un DG del Instituto Panameño de Deportes. Parte del escrito del colega Henry Cárdenas, el 17 de Dic. 2009, en el diario La Prensa decía: ‘Desde la polémica salida de Moreno (de Pandeportes), se barajaron al menos ocho nombres de posibles candidatos al puesto. Entre las personas que más se mencionaron para el cargo estuvo la vicealcaldesa de Panamá Roxana Méndez, quien al final no aceptó el cargo. Sin embargo, Farank Levy no figuraba entre los candidatos y surge como un as bajo la manga del presidente Martinelli’.

Recuerden que en sus primeras declaraciones, Levy dijo. ‘No tengo experiencia en deportes, mi experiencia es administrativa’. Acto seguido, fue ratificada por la Comisión de Credenciales de la Asamblea de Diputados. Muchos que hoy están aplaudiendo al 4º DG en 14 meses, en su momento hicieron lo mismo con Levy, ignorando que dijo alto y claro: ‘No tengo experiencia en deportes’. El COP presidido por Miguel Sanchiz, pero con la apariencia de que quien manda es Fernando Samaniego, quizás pensó como dijo que no tenía experiencia en deportes, sería mucho más generosa que Henry Pozo que aprobó $319,089.00 para los XVI JB Sucre 2009, sin preguntas. Panamá ganó las mismas dos medallas de oro de los XV JB del 2005, y solo devolvió $.13,000.00

Cuestionar la solicitud de fondos por el COP para los IX JCA y los XVI JCA y del Caribe, Mayagüez 2010, la convirtió en la enemiga N° 1 de Don Sama y sus seguidores. El COP usó a su Escriba para ataques sistemáticos hasta irrespetuosos, tratándose de una dama. No es ningún secreto que durante los IX JCA, Farank Levy tuvo muchas discrepancias con el Presidente del Comité Organizador, inclusive en un acto de premiación del voleibol masculino. Nunca fue subsanada esa brecha, y fue notoria en Mérida, Yucatán, México, donde Panamá logró la sede de los XVII JB del 2013, por la descalificación de Ecuador y Venezuela. En ese acto en mi opinión y lo afirmo porque estuve presente, no sé si fue por inexperiencia o qué, Doña Fary fue objeto de un mal trato siendo la autoridad suprema de la institución deportiva de Panamá. Explico: Por coincidencia, quien dirige el deporte estatal de Ecuador y Venezuela son mujeres. Ambas hicieron uso de la palabra en la presentación de la sede de sus países, por ser la máxima autoridad deportiva, y asesor inmediato del presidente en materia deportiva.

Por Panamá, hablaron el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu; Edwin Cabrera, pres. del CO; el DT Alberto Barrera; los atletas Roberto Durán, Leo González y Edgar Crespo, y no Doña Fary. No habló el pres. del COP porque llegó tarde al acto. Esto en mi opinión fue imperdonable. En Mérida estaba circulando el rumor y eso lo sabía la Sra. Levy, de que sus días estaban contados. Algún dijo que fue destituida por la baja ejecución del presupuesto. Curioso, ambos Ministros incurrieron en esta falta y hasta ahora nadie ha sido destituido. Otro error de Fary Levy fue decir en voz alta que debe haber licitación para las obras de los XVII JB 2013. Repito, no cuestiono su destitución, pero que ojalá en algún momento se conozca el verdadero motivo. Lo que sí tiene a su favor fue que sin CONOCER de deporte, en 9 meses hizo más que un número plural de Directores. Ojalá el cuarto Director General tenga mejor suerte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus