Las últimas del Boxeo

Actualizado
  • 04/10/2010 02:00
Creado
  • 04/10/2010 02:00
ROBERTO DURÁN. La prolongada ovación que recibió el sábado último en la arena que lleva su nombre durante el Festival KO a las Drogas, e...

ROBERTO DURÁN. La prolongada ovación que recibió el sábado último en la arena que lleva su nombre durante el Festival KO a las Drogas, es una demostración inequívoca del cariño y admiración que le profesa el pueblo panameño, que le agradece todas las satisfacciones que nos regaló en el boxeo.

‘El Cholo’ lució emocionado al recibir este nuevo tributo, que de seguro conmueve sus fibras íntimas. Siempre he dicho que más allá del poder de sus manos de piedra, está la nobleza de corazón de un hombre que, siendo grande, no ha perdido nunca la humildad y la conciencia de sus raíces. Su permanente buen humor y su disposición inalterable de atender a sus admiradores ha creado un vínculo perfecto con el pueblo que tanto ama. !Bien, Cholo!

LUIS PABÓN. El reconocido árbitro boricua no olvidará la noche del sábado 2 de octubre en la arena Roberto Durán, ya que al fungir como tercer hombre del ‘ring’ en la pelea entre Guillermo Jones y Valerie Brudov, llegó a su combate número cien en pleitos de campeonato mundial.

Con solo 41 años de edad, este oficial puertorriqueño ha logrado reconocimiento mundial en premio a su buen criterio y estricto cumplimiento de los reglamentos. La AMB le otorgó una faja de campeón mundial, en medio de los aplausos de sus congéneres y del público en general. Yo, que tengo la dicha de contar a Luis Pabón entre mis amistades, no puedo dejar de consignar este acontecimiento, felicitando de la mejor manera al ilustre árbitro en la espera de que siga haciendo historia en el boxeo.

IRVING BERRY. El campeón nacional y alto clasificado mundial pluma tuvo, a mi criterio, uno de los mejores desempeños de su carrera el sábado en la arena Roberto Durán, con su contundente victoria por decisión unánime sobre el colombiano Feider Viloria. Con ese triunfo, Berry retuvo su campeonato internacional de las 126 libras.

Una vez más, ‘El Relámpago’ lució los colores del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), que lo ha apoyado en su carrera, al igual que a Shantall Martínez y Nilson Tapia. Dicho sea de paso, la del sábado fue una noche perfecta para los ahijados del Comisionado Frank Ábrego, ya que todos ganaron sus respectivos compromisos. Shantall lució como una verdadera ‘Fiera’ ante ‘La Niña’ Ogleydis Suárez.

BRAD SOLOMON. El invicto peso wélter de Estados Unidos causó una gratísima impresión entre los aficionados con su clara victoria antes del límite sobre el fuerte pegador venezolano Pablo Vásquez, a quien hizo lucir como si fuera un aficionado. Tengo que reconocer que comprobé que todas las bondades que se hablaban de Solomon resultaron absolutamente ciertas.

La nota discordante de la noche fue el bochorno de un bulto de nombre Marcus ‘Migraña’ Mc Gee, el rival del ex campeón pesado Hassim Rahman. Con un descaro inaudito que mereció el rechazo de los asistentes, Mc Gee buscaba un sitio cómodo en el cuadrilátero para lanzarse ante cualquier golpecito de ‘The Rock’, lo cual logró en el mismo asalto inicial. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo nacional... e !internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus