Panamá sin idea del M. Olímpico

Actualizado
  • 17/10/2010 02:00
Creado
  • 17/10/2010 02:00
El Sr. Miguel Vanegas ha logrado ocultar la verdad, inclusive a los que lo siguen en su acto suicida, del por qué es considerado por su ...

El Sr. Miguel Vanegas ha logrado ocultar la verdad, inclusive a los que lo siguen en su acto suicida, del por qué es considerado por su actitud irrespetuosa, desafiante y violatoria a los principios éticos y morales, una figura vetada para ser parte del Movimiento Olímpico. Nunca ha dicho que Don Mario Vázquez Raña, designado por Jacques Rogge, pres. del COI, para resolver el conflicto del olimpismo panameño, por la larga historia deportiva y olímpica de Panamá, de buena fe, y a petición expresa de don Alejandro Blanco, pres. del Comité Olímpico de España, recibió al Sr. Miguel Vanegas, en su oficina en México, el 29 de Sep. 2006. Luego el Sr. Blanco dijo en una carta, que Vanegas lo engañó. Esto no lo conoce la Corte Suprema de Justicia, el ministro Jimmy Papadimitrui, ni el presidente Ricardo Martinelli.

A Vanegas se le dijo alto y claro que representaba a una organización que no tenía reconocimiento internacional, no así Melitón Sánchez pres. del COP, organismo reconocido por el COI desde 1947. En esa fecha (29 de Sep), se tomaron medidas para el fortalecimiento del Comité Olímpico de Panamá ante don Mario Vázquez Raña. Estos acuerdos establecían que se debe respetar la validez que sobre las federaciones nacionales realice el COI para el proceso de elecciones, por tal motivo debieron presentar la lista de federaciones debidamente constituidas que habían participado en Juegos Regionales y/ u Olímpicos, reconocido por el COI y por las ‘FI’ correspondientes.

Las partes, Melitón Sánchez y Miguel Vanegas, firmaron aceptando que deberían entregar a MVR la lista de las federaciones nacionales, conteniendo nombres y direcciones antes del jueves 12 de Oct. 2006. Se programó la Asamblea General Extraordinario del COP para el 15 de diciembre 2006. Este acuerdo fue firmado por MVR, Melitón y Vanegas y como testigos Alejandro Blanco y Reynaldo González. Por no conocer la rectitud de MVR, el Sr. Vanegas pensó que podía hacer las elecciones con sus propias reglas del juego. Es más, y reto a Vanegas que cuando le conviene invoca respeto a las leyes nacionales, para que me desmiente o demande, si no es cierto que en una Sesión Especial el 20 de Nov. 2006, (Acta N°. 2-06), modificó el Artículo 18 de sus Estatutos de 1970, para incluir. ‘El COI, por intermedio de un representante autorizado, podrá convocar a reuniones al COP o de su Junta Directiva sin perjuicio de sus respectivas facultades, para tratar asuntos de particular importancia, incluida la ELECCIÓN de la JUNTA DIRECTIVA y la variación de su periodo si ello es acordado previamente por los dos organismo’. MVR nunca mordió esa ‘carnada’ de Miguel Vanegas, y explicó el por qué.

Para la fecha pactada para realizar la Asamblea, (15 de Dic.), resultó imposible tener total certeza sobre las federaciones nacionales que les asistía el derecho a ser convocadas, y fue pospuesta para enero 2007. MVR explicó que era necesario solicitar a las FI sus consideraciones, con el propósito de contar con las certificación correspondiente. Esto molestó a Mike Vanegas que quería hacer las elecciones a su manera, y lanzó improperios, comunicado y otros ataques a MRV, diciendo que haría sus elecciones de todas maneras. Se le advirtió por escrito, y lo sabe, no tendría ninguna validez, ni mucho menos reconocimiento del COI y ODEPA. Reitero que Vanegas no es pres. de nada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus