Walters espera que gane Berry

Actualizado
  • 19/10/2010 02:00
Creado
  • 19/10/2010 02:00
PANAMÁ. Nicholas Walters, el invicto púgil de Jamaica que ha hecho casi toda su campaña en Panamá, dijo sentirse muy contento de saber q...

PANAMÁ. Nicholas Walters, el invicto púgil de Jamaica que ha hecho casi toda su campaña en Panamá, dijo sentirse muy contento de saber que su amigo Irving Berry disputará la corona pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el argentino Jonathan Víctor Barros.

Walters, quien ha aprendido a hablar español en nuestro país, ocupa el décimo escaño de la división pluma en las clasificaciones de la AMB. El sábado último superó al local Julio Camaño y dice estar listo para pelear por la corona del mundo.

‘Yo me siento listo para disputar el campeonato, pero por el momento quisiera que mi amigo Berry lo ganara. Si Barros lo vence, a mí me gustaría vengar su derrota ante el argentino’, comentó Walters, quien dijo apreciar mucho a Berry, con quien ha compartido muchas sesiones de guanteo.

Si por el contrario, fuera Berry el vencedor, entonces Walters dijo que le tocaría medirse a su amigo y que sería muy grande para él poder pelear la corona con un panameño, ya que guarda un agradecimiento enorme por esta nación que lo ha formado como boxeador profesional.

Walters es entrenado por el veterano preparador Celso Chávez, quien a su vez estuvo muy ligado a la carrera de Irving Berry desde sus inicios en la cuadra ‘El Nazareno’.

Con 24 años de edad y profesional desde el 2008, Nicholas Walters ha hecho quince de sus dieciséis peleas en Panamá.

La única vez que peleó fuera de nuestro país fue en diciembre del año pasado, cuando derrotó en Haití al entonces invicto dominicano Carlos Manuel Reyes, conquistando la faja Fedelatin de los pesos pluma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus