Perú se baña de surf

Actualizado
  • 22/10/2010 02:00
Creado
  • 22/10/2010 02:00
PANAMÁ. Las olas llegan apenas a los nueve (9) pies en la costa de la playa de Punta Hermosa, pero el Mundial de surf de la Internationa...

PANAMÁ. Las olas llegan apenas a los nueve (9) pies en la costa de la playa de Punta Hermosa, pero el Mundial de surf de la International Surf Asociation (ISA) no para. El show debe continuar.

Ayer se disputó el segundo día del certamen, y Panamá tuvo una jornada de alegrías y lamentos.

Primero las buenas noticias. Gary Saavedra, que el miércoles fue el primer panameño en saltar al agua y logró clasificarse segundo en la categoría Open, volvió a tener un buen desempeño en el heat 12 y se clasificó a la tercera ronda al sumar 5.13 puntos. Primero quedó el mexicano José M. Trujillo con 6.40.

Por el lado femenino, la buena noticia la trajo la reciente campeona nacional Samanta Alonso.

La panameña se quedó con el primer lugar en el repechaje correspondiente a la primera ronda, y logró meterse en la siguiente fase con 7.84 unidades.

Su escolta fue la venezolana Simone Zea, quien logró puntuar 7.24 para seguir con vida en el reñido Mundial.

Los sinsabores para Panamá llegaron por el lado de Sonia ‘Pucha’ García y Jean Carlos ‘Oli’ González.

Luego de lograr un luchado segundo lugar el miércoles en la primera ronda, ayer ‘Pucha’ no tuvo uno de sus mejores días. Pudo tomar una ola (N. de R.: el puntaje final de cada competidor es la suma de las dos mejores olas del heat) y sumó sólo 0.5 puntos, con lo que quedó en el cuarto lugar. Esto quiere decir que hoy habrá duelo de panameñas en el segundo round del repechaje entre Samanta y ‘Pucha’.

Para hoy se esperan olas de 13 pies, con lo que se podrá tener más acción sobre las costas peruanas, ya que la mayoría de los países que concursan en el certamen están acostumbrados a correr olas de 18 a 20 pies en diferentes lados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus