OMB con la mirada en China

Actualizado
  • 31/10/2010 03:00
Creado
  • 31/10/2010 03:00
MÉXICO. China se ha convertido en el próximo objetivo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el máximo organismo del pugilismo profesional ...

MÉXICO. China se ha convertido en el próximo objetivo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el máximo organismo del pugilismo profesional con 164 países afiliados en todo el mundo.

El presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, dijo en entrevista con Xinhua que China ‘tiene un gran potencial para el boxeo profesional’, y que el organismo que preside desde hace 35 años tiene todo para ‘ayudar a desarrollarlo’. ‘Mi objetivo principal es llevar el boxeo a China", comentó Sulaimán a unos días de comenzar, el 1 de noviembre, la 48 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo en el balneario caribeño de Cancún, en el sureste mexicano.

Sulaimán explicó que el CMB tiene afiliados chinos que están ayudando a ‘reforzar las relaciones con algunas autoridades chinas, para darle prestigio al boxeo profesional, el mismo que goza el Consejo Mundial’, comentó.

En China por el momento sólo se permite el boxeo para aficionados, y se espera que en los próximos años se puedan celebrar peleas profesionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus