Temas Especiales

23 de Apr de 2021

Más Deportes

Las últimas del Boxeo

MANNY PACQUIAO. La Comisión Atlética de Texas y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) han confirmado los oficiales para su combate ante el m...

MANNY PACQUIAO. La Comisión Atlética de Texas y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) han confirmado los oficiales para su combate ante el mexicano Antonio Margarito, el sábado en Dallas, y ninguno es ni latino ni asiático.

Como árbitro fungirá el bien conocido réferi Laurence Cole y como jueces Gale Van Hoy, Glen Crocker y Jurgen Langos. Salvo este último, que es alemán, todos los demás oficiales son de Texas. A pocos días para este esperado choque, la expectativa mundial crece y los mexicanos confían que Margarito, por su tamaño y fortaleza, podrá derrotar al astro filipino, considerado el ‘verdugo’ de los púgiles aztecas.

RICARDO CóRDOBA. La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ha dado a conocer los nombres de los oficiales que actuarán en su pelea de título mundial interino supergallo ante el invicto cubano Guillermo Rigondeaux, este sábado 13 de noviembre en Dallas, Texas.

Como árbitro ha sido designado Jon Schorle, de Estados Unidos; y como jueces, el boricua Nelson Vásquez, el californiano Raúl Caiz Sr. y el texano Rubén García. El supervisor será George Martínez, de Canadá. Rigondeaux (6-0, 5 KOs) y Córdoba (37-2-2, 23 KOs) combatirán en la esperada función que encabezan Manny Pacquiao y Antonio Margarito, por el vacante campeonato superwélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

HUMBERTO PEÑA. El prospecto supermosca local, quien perdiera su más reciente combate ante el dominicano Jonathan Arias en Colón, es agente libre al terminar la relación contractual que mantenía con el doctor Roberto Grimaldo, actual apoderado del campeón gallo de la AMB, Anselmo ‘Chemito’ Moreno.

El popular ‘Chino’ Peña no se encuentra desanimado por la derrota; por el contrario, piensa que este revés le ha enseñado mucho en su joven carrera. Él piensa descansar por lo que resta del año y volver con renovados bríos en enero del 2011, para lo cual se pone a las órdenes de los promotores del patio. Peña tiene 20 años y registro de 11-3-2, 4 KOs.

GUILLERMO JONES. Aún no se ha confirmado el nombre de su rival, pero se mantiene la fecha del 18 de diciembre en Miami, Florida, para su próximo combate, el cual se cumplirá en la división de los pesos completos.

Esto no significa que el colonense abandonará su corona de los pesos cruceros, al menos por el momento. ‘El Felino’ ha dicho que aspira a disputar el campeonato de los pesos pesados y que buscará un choque con el inglés David Haye, quien defiende este sábado su faja ante Audley Harrison en Manchester, Inglaterra. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional… e ¡internacional!