Estadísticas, del lado de Margarito

Actualizado
  • 11/11/2010 01:00
Creado
  • 11/11/2010 01:00
PANAMÁ. A cuarenta y ocho horas del esperado pleito entre Manny Pacquiao y Antonio Margarito, los aficionados al boxeo tiran todo tipo d...

PANAMÁ. A cuarenta y ocho horas del esperado pleito entre Manny Pacquiao y Antonio Margarito, los aficionados al boxeo tiran todo tipo de líneas en procura de acertar el pronóstico de quién será el ganador de esta contienda.

Así como ayer comentábamos sobre las preferencias en las casas de apuestas que se inclinan a favor del astro filipino, hoy compartimos con los lectores de La Estrella algunos aspectos estadísticos que parecieran favorecer al ‘Tornado de Tijuana’.

Y es que, mientras los expertos dan a Pacquiao como favorito, las estadísticas ponen a Antonio Margarito como el posible ganador.

Revisando los archivos históricos, observamos que hasta la fecha se han realizado 61 peleas de título mundial entre mexicanos y filipinos; 35 de ellas ganadas por los mexicanos, 22 por los filipinos y 3 empates. Por lo tanto, las estadísticas ponen al Campeón Internacional del CMB, Antonio Margarito, como favorito sobre el ídolo mundial Manny Pacquiao.

En la división Super Wélter han reinado grandes boxeadores en la historia como Nino Benvenutti, Roberto Durán, Tommy Hearns, John Mugaby, Wilfredo Benítez, Terry Norris, Oscar De la Hoya, Floyd Mayweather Jr., Shane Mosley, y el actual campeón medio Sergio Martínez, de Argentina.

Mientras Manny Pacquiao ha escalado las divisiones a través del tiempo desde aquel 4 de diciembre de 1998 cuando conquistó el título mosca Consejo Mundial de Boxeo, hasta este 13 de noviembre del 2010 que intentará conquistar el título superwélter; Margarito ha sido campeón mundial en tres ocasiones en peso wélter y estará muy sólido en peso superwélter.

Esta histórica pelea tendrá un cinto de edición especial para el ganador, el cual mostrará las tradicionales cerámicas de Muhammad Ali, Joe Louis, Manny Pacquiao, Antonio Margarito además de las cerámicas de la bellísima estrella de los Vaqueros de Dallas y el logotipo de Top Rank, promotora del evento.

El choque podrá ser visto en Panamá, en directo, a través de Lo Mejor del Boxeo, por RPC Canal 4 a partir de las nueve de la noche (9:00 p.m.).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus