Vanegas desafía otra vez al COI

Actualizado
  • 13/11/2010 01:00
Creado
  • 13/11/2010 01:00
C onfieso que no puedo precisar si se trata de un acto de desesperación, mitomanía, o la terquedad del Sr. Miguel Vanegas de no entender...

C onfieso que no puedo precisar si se trata de un acto de desesperación, mitomanía, o la terquedad del Sr. Miguel Vanegas de no entender, por lo que sigue desafiando e irrespetando, que el Movimiento Olímpico está dirigido por el COI, cuyo presidente actual es el Dr. Jacques Rogge, y que ‘toda persona u organización que pertenezca de alguna manera al Movimiento Olímpico, está sujeta a las disposiciones de la Carta Olímpica y ha de respetar las decisiones del COI’. Tampoco sé si padece de una amnesia crónica, o por conveniencia, ignora que en una carta fechada el 26 de Sep 2006, el pres. del COI le dijo: ‘Sr. Vanegas: Como sabe usted, el nombramiento de presidente de un Comité Olímpico Nacional ha de ajustarse a las estipulaciones de la Carta Olímpica’.

Pues bien, el Sr. Miguel Vanegas con fecha de 3 de Nov. 2010, y lo repugnante, fue que consciente de que no es presidente y no lo ha sido del Comité Olímpico de Panamá, usó el logo del COP, y se identificó como ‘presidente del COP. En el logo aparece una directiva ilegal integrada por Ricardo Sasso, Idelfonso Lee, José Mendoza, Ludgardis Arrue, José Remón y Luis Pereira. En el tercer párrafo dijo: ‘Para nuestra sorpresa apareció publicada en Panamá una nota del 28 de octubre 2010 del señor Peré Miró a nombre de usted y la Comisión Ejecutiva del COI dirigida al señor Miguel Sanchiz que contradice totalmente sus declaraciones’. Ignora o no entendió Vanegas y sus ‘feligreses’, que la nota del 28 de Oct. no fue un acto antojadizo de don Peré Miró, director de las relaciones del COI con los CONs, ya que parte del 5º párrafo dice. ‘El único Comité Olímpico existente en Panamá y que tiene legitimación y permiso para usar dicho nombre, sus símbolos y su representatividad, la propiedad de los cuales es del COI, reside en el Comité Olímpico de Panamá que preside, Miguel Sanchiz Jr’. El DG de Pandeportes entiende que hay un solo COP.

Parte del 6º párrafo dice: El Comité ejecutivo del COI se ha mostrado altamente sorprendido por el informe que presentó el Sr. Mario Vázquez Raña a través del cual se constató que un grupo de personas totalmente ajenas a su Comité Olímpico han sido admitidos en el Registro Público de su país como Comité Olímpico de Panamá, sin ninguna autorización ni conocimiento del COI’. El siguiente párrafo, subraya bien claro que el Comité Ejecutivo del COI, y no fue un invento de don Peré Miró, dio plazo hasta el 12 y 13 de enero 2011, cuando celebrará su primera reunión del año 2011, para que se arregle el problema, o se verá obligado a suspender al COP como medida protectora de sus derechos de acuerdo con el Artículo 28.9 de la Carta Olímpica.

Otro acto de irrespeto a la autoridad suprema del COI en el Movimiento Olímpico, está en el punto 1 de la carta de Vanegas dice: ‘La Asamblea general a que alude el señor Miró, en la que supuestamente fue elegido pres. del COP el Sr. Miguel Sanchiz, ‘en conformidad con sus estatutos y las reglas y disposiciones de la Carta Olímpica’ devino en ilegal por un fallo de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia del 30 de Dic. de 2009. Por eso fue restituida en el Registro Público la Junta Directiva electa el 15 de diciembre de 2010’. La desesperación del Sr. Vanegas inclusive lo llevó a equivocarse de fecha, pues, no estamos en el mes de diciembre. Más bien, se refería a sus elección ilegal del 15 de Dic. 2006 que nunca fue avalado por el COI ni ODEPA. (Continuará mañana)

Lo Nuevo
comments powered by Disqus