‘Miss Panamá’ tras la Triple Corona Juvenil

Actualizado
  • 14/11/2010 01:00
Creado
  • 14/11/2010 01:00
PANAMÁ. Para el sexto orden de la cartilla hípica de esta tarde en el Hipódromo Presidente Remón, ocho potrancas criollas saldrán a la p...

PANAMÁ. Para el sexto orden de la cartilla hípica de esta tarde en el Hipódromo Presidente Remón, ocho potrancas criollas saldrán a la pista a disputarse el Clásico Asociación de Propietarios de Purasangres de Caballos de Carrera de Panamá (APPUCAPA), evento por correrse sobre tendido de 1,100 metros y bolsa de $18,150, pactado para abrirse las portezuelas a las 4:45 p.m.

En la importante competencia que se celebrará en la versión 21, las participantes irán por el primer triunfo de las tres carreras que definen a la ganadora de la Triple Corona Juvenil, codiciado certamen que llena de gloria a la potranca que logre anexárselo.

La carrera clásica, aunque debido a lo parejo de la agrupación no define un ejemplar como lógico favorito, según la apreciación de los entendidos en la materia se inclina hacia la potranca colorada ‘Miss Panamá’, Luis E. Arango (116), luego de su impresionante triunfo en su segunda salida a la pista el pasado 31 de octubre.

Como enemiga surge la mimada del Stud Azul y Dorado ‘Asombrosa’, Abdiel Jaén (116), ganadora en su estreno evidenciando ser una de las potrancas que alternará en las grandes pruebas clásicas venideras, considerándose para esta tarde como una carta dura de batir.

El resto de las participantes lo componen ‘Jalam Jalam’, Omar Cárdenas, en entrada con ‘Princess Mía’, Dilio Long; ‘Isadora Duncan’, Pablo Guevara; ‘Que Hembra’, Rubén Silvera y ‘Dona Luz’, Lorenzo Lezcano, todas precedidas de triunfos, en tanto que ‘La Diosa Del Amor’, Aldo Arboleda, única potranca no ganadora, completa la nómina.

Las pruebas restantes de la Triple Corona Juvenil se correrán en el Clásico Cuerpo de Bomberos el 28 de noviembre sobre 1,200 metros y bolsa de $15 mil en la edición 73 y el Clásico Sociedad de Criadores el 26 de diciembre en 1,400 metros con premio de $20 mil.

El Clásico APPUCAPA se instauró en el año 1989 con el triunfo del caballo ‘Atlante’, y la última versión el año pasado la potranca ‘Soberbia’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus