Amnesia crónica del Sr. Vanegas

Actualizado
  • 18/11/2010 01:00
Creado
  • 18/11/2010 01:00
El Sr.Miguel Vanegas y su grupito, por estar desfasados, desconocen que en Oct. 2009 fue celebrado en Copenhague, Dinamarca, el XIII Con...

El Sr.Miguel Vanegas y su grupito, por estar desfasados, desconocen que en Oct. 2009 fue celebrado en Copenhague, Dinamarca, el XIII Congreso Olímpico bajo el lema ‘Movimiento Olímpico en la Sociedad’, para revisar el estatus del Movimiento Olímpico en la evolución global de la sociedad de hoy. Este Congreso, fue presidido por el Dr. Jaques Rogge pres. del COI. Contó con la asistencia de 1,249 participantes y observadores, incluyendo a miembros del COI, miembros honorarios, presidentes, secretarios generales y otros representantes de FI y CONs, atletas, entrenadores, jueces, árbitros, delegados técnicos, oficiales, delegados del Comité Organizador de los JO del 2010, 2012, 2014 y 2016, representantes de ciudades aspirantes a ser sede de Juegos Olímpicos.

También estuvo presente WADA/AMA, Corte de Arbitraje Deportivo, representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, representantes del público y observadores y, desde luego, periodistas. Allí fueron reiterados los 6 Principios Fundamentales del Olimpismo. Vanegas el N° 3 dice: ‘El Movimiento Olímpico es la acción universal y permanente, concertada, organizada, y dirigida bajo la autoridad suprema del COI, de todos los individuos, y entidades quienes están inspirados por los valores olímpicos. Cubre los cinco continentes’. Punto 6º: ‘Pertenecer al Movimiento Olímpico requiere cumplir con la Carta Olímpica y ser reconocido por el COI.’ Como padecen de una amnesia crónica, a él y su grupo se les olvidó que su elección de hecho del 22 de Ago. 2006, y que en parte de su comunicado del 26 de Dic 2006, en el diario La Prensa, aceptaron que nunca fue avalada por el COI. Se tomaron las oficinas del COP en urbanización Dos Mares a la fuerza, con ganzúa y destornilladores.

El 24 de Ago. 2006 declaró al diario El Panamá América: ‘Ni el COI ni Vázquez Raña están por encima de nuestras leyes y tribunales de justicia, ello tienen que respetarnos’. Vanegas no conocía a MVR y dicen que por un contacto del ex gobierno se logró que don Alejandro Blanco, presidente. del Comité Olímpico de España, amigo de MVR, le sirviera de puente para una reunión en su oficina, en México, el 29 de Sep. 2006. Se le dijo que representaba a una organización que no tenía ningún tipo de reconocimiento internacional. Recuerdas, Vanegas.

Se programó unas elecciones para el 15 de Dic. 2006, donde MVR abrió el compás para que él y su grupo participaran. Se tuvo que posponer la fecha por no completar la revisión de todas las federaciones, etc. Esto se le informó a Vanegas, pues como no conoce a MVR, pensó y se preparó para hacer las elecciones a su paladar. Vanegas declaró a la prensa el 16 de Dic. 2006: ‘Había hecho reservaciones de hoteles para MVR y su equipo, además del lugar donde se iba a efectuar el acto’. Su amnesia crónica le ha hecho olvidar a Vanegas que Alejandro Blanco, que le sirvió de enlace para hablar con MVR, le envió una carta con fecha de 14 de Dic. 2006, donde lo acusó de haberlo traicionado y violado el acuerdo firmado con MVR. Se le olvidó o lo oculta, que en nota del 14 de Dic. 2006 firmada por MVR le dijo en el Punto 11: ‘Cualquier tipo de acción, que se ejecute al margen de lo establecido en el acuerdo, no tendrá ningún tipo de reconocimiento por parte del COI, que es el único organismo facultado según la Carta Olímpica para reconocer y decidir asuntos relacionados con un CON’. (Continuará)

Lo Nuevo
comments powered by Disqus